Ir al contenido principal

Bizcocho de tres chocolates

En este bizcocho puedes encontrar los tres chocolates tradicionales, el negro, con leche y el blanco, todos ellos incorporados en la masa para quede esponjoso y con un sabor increíble.

Para la elaboración solo debes tener en cuenta unas pocas cosas, por ejemplo que la mezcla de la masa con el chocolate negro sea la primera en verter en molde, ya que es la mas espesa y pesada, después la masa con el de con leche y por último la del blanco, que es las mas suave y ligera, esta última al no ser solo leche se suele perder en la masa.

Bizcocho de tres chocolates

Esta delicia puede ser una perdición ya que cuando empiezas a comer no puedes parar.

Tiempo:

100 minutos

Valor Calórico:

alto

Dificultad:

media

Ingredientes:

8 personas

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo
  • 250 g de azúcar
  • 5 Huevos
  • 150 ml de aceite
  • 250 ml de leche
  • 1 Sobre de levadura en polvo
  • 250 g de chocolate con leche
  • 200 g de chocolate blanco
  • 250 g de chocolate negro
  • Mantequilla para untar el molde
  • Azúcar glas para espolvorear el bizcocho
Receta de bizcocho de tres chocolates

Preparación

  • Unta el molde con la mantequilla.
  • Precalienta el horno a 180º arriba y abajo.
  • Separa las claras y las yemas de los huevos.

Elaboración

Echa las claras de los huevos en un bol grande y móntalas a punto de nieve.

Añade las yemas y mézclalas bien.

Agrega el azúcar, la leche, el aceite y sigue mezclando.

Añade la levadura y mézclala bien, para que quede bien incorporada.

Echa la harina poco a poco sin dejar de remover.

Sigue mezclando hasta que consigas una masa homogénea y sin grumos.

Reparte la masa en tres boles o recipientes, pon aproximadamente la misma cantidad de masa en cada recipiente.

Pon cada chocolate en un recipiente.

Derrítelos, puedes hacerlo en el microondas un par de minutos tapados con papel film o al baño maría.

Vierte el chocolate negro en uno de los bols y mezclalo hasta que quede homogéneo.

Lo mismo con el chocolate con leche, lo echas en otro bol y lo mezclas bien.

Y por último con el chocolate blanco el el otro bol, y bien mezclado.

Vierte la masa del chocolate negro en el molde y repártela bien.

Después la masa con el chocolate con leche, la viertes encima de la masa del chocolate negro, pero con cuidado y despacio para que no se mezcle, lo mismo la repartes bien.

Por último la masa del chocolate blanco la viertes sobre la masa del chocolate con leche y la repartes bien.

Introduce el bizcocho en el horno a 180º, en modo arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente.

Pasados los 40 minutos lo dejas con el horno en modo abajo solo y a 180º y lo dejas otros 40 minutos.

Cuando pasen los 80 minutos y a lo puedes retirar del horno.

Lo dejas enfriar antes de sacarlo del molde.

Lo desmoldas y si quieres puedes espolvorar azúcar glas por encima, o decorarlo a tu gusto.

Consejo

  • El orden en que tienes que verter la masa con los chocolates es muy importante, primero el chocolate negro, después el chocolate con leche y por último el chocolate blanco.
  • Si lo conservas tapado con papel de aluminio te puede durar varios días

Comentarios

  1. Con lo que me gusta el chocolate ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Ayyy madre. Que bizcocho más rico. Y ahora en la hora del café me vendría genial. Me gusta la receta... se queda en pendientes. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego, salio muy bueno y es ideal para el café , muchos besos guapa.

      Eliminar
  3. Que pinta tiene este bizcocho!!! Parece que me llega hasta el olor......lo probaré sin duda, muchas gracias de una nueva seguidora e iniciada en repostería y blogger.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste , es un placer tenerte como seguidora , un beso guapa.

      Eliminar
  4. Hola,
    Esta es la primera receta que leo de tu blog y tengo que confesar que no he podido resistirme, ya estoy subscrita!!!
    Quisiera plantear un par de dudas:
    - el bizcocho te ha salido altíssssssimo. ¿De que diametro es el molde?
    - mi horno no admite poner solo calor abajo. Funciona con calor arriba/abajo juntos, con aire solo, o con aire/calor abajo. ¿Que me aconsejas? Es que he visto que es mucho tiempo de cocción, cuando normalmente un bizcocho son unos 40 minutos aprox.
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog.
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Rosa, es un placer tenerte de seguidora, me alegra que te guste. Te cuento , el molde es de 24 cm, al tener chocolates mezclados con la masa del bizcocho tarda mas en hornearse, y si se dobla la medida y molde mas grande mas tiempo , luego te dejo una receta de un bizcocho mas grande. Haber, lo del horno ponlo con aire arriba y abajo y al cabo de 30 minutos controla que no se tueste mucho por arriba, si es así le pones papel aluminio por arriba y con un palillo a la hora comprueba haber si sale seco y ya lo tienes.

      http://recetastradicionalesdecocina.blogspot.com.es/2013/12/receta-de-bizcocho-de-chocolate-y.html

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el link.
    En cuanto lo ponga en práctica, te cuento que tal me salió Desde luego tiene una pinta estupenda!!!!
    Voy a navegar un ratito por tu blog, a ver que mas cositas encuentro...
    Un saludo
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , me alegra mucho que te guste el bizcocho , cuando lo elabores me cuentas y si tienes alguna duda ya sabes que me tienes aquí , besos guapa.

      Eliminar
  6. Hola! Ayer hice el bizcocho con molde de silicona y se quemó por abajo... Lo puse a 180 de temperatura, tal como indicas, pero en lugar de 40 + 40 min., 30 + 30 min. pues hice la receta proporcional a 4 huevos en lugar de 5... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , con los moldes hay que tener cuidado no es la vez que se me quema un pastel por culpa de los moldes de silicona yo no le tengo mucha fe, de todas maneras según hornos hay que controlar la temperatura no es lo mismo un horno con ventilador que uno tradicional o de gas , yo tengo el tradicional, un gran saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1