Ir al contenido principal

Receta de flautas o rosquilletas rellenas de anchoa

Esta es una receta tradicional que me enseño una amiga que es hornera, ella tiene un pequeño horno familiar de esos que puedes encontrar en cualquier barrio y que lo conoces de toda la vida. Por lo que yo se este tipo de flautas ya las hacia su padre y tenían un gran éxito. Yo recuerdo que de pequeña mi madre siempre paraba camino del colegio y nos compraba el almuerzo en el horno, yo casi siempre pedía una flauta rellena, aunque no siempre de anchoa a veces la pedía de paté o sobrasada, que también están muy buenas, era uno de mis almuerzos favoritos.

Las flautas o rosquilletas rellenas son un aperitivo o snack, como quieras llamarlo, muy tradicional aquí en Valencia, las puedes encontrar con varios rellenos, aunque los mas habituales son la sobrasada y las anchoas. Como podrás ver tiene una receta muy fácil, así que no tengas dudas a la hora de prepararlas que seguro que te salen buenísimas.
Aunque esta es una masa muy similar a las rosquilletas, no es igual ya que esta queda un poco mas esponjosa, es muy fácil de elaborar y no tiene mucha complicación, tan solo amasar y dejar reposar, luego tienes que extenderla bien y rellenarla. Una cosa que debes de tener en cuenta para que te queden con forma de rosquilletas o flauta, es que tienes que darle forma rectangular, no olvides apretarlas bien para que no se abran y los cortes para que salga el vapor.

Flautas rellenas de anchoa

El relleno puede ser el que prefieras ya que la elaboración es la misma, no tienes que hacer nada especial si cambias de relleno. Te recomiendo que ya que tienes la masa echa las rellenes de varias cosas, así vas probando cual es la que mas te gusta.

Te aseguro que estas no serán las únicas que podrás encontrar en este blog ya que pienso hacer una buena colección de recetas de flautas rellenas.

Espero que este tentempié tan sabroso sea de tu agrado y que no dejes de prepararlas, ya que estoy segura que les va a gustar a todos, déjame un comentario y me lo cuentas, al igual que si tienes alguna duda sobre la elaboración.

Tiempo:

20 minutos + 45 de reposo

Valor Calórico:

medio-alto

Dificultad:

baja

Cantidad:

9 ó 10 unidades

Ingredientes

  • 300 g de harina de trigo
  • 10 g de levadura fresca de panadero
  • 100 g de anchoas en aceite
  • 100 ml de agua
  • 50 ml de aceite
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Huevo batido
Receta fácil de rosquilletas rellenas de anchoa

Preparación

  • Escurre bien las anchoas.
  • Unta la bandeja de horno con aceite o grasa para que no se peguen las flautas, también puedes utilizar papel sulfurizado sobre la bandeja.
  • Precalienta el horno a 220º unos 20 minutos antes de hornear.

Elaboración

Vierte el agua en un bol, pero que esté templada.

Añade la levadura y la deshaces bien con las manos para que se diluya.

Vierte el aceite, echa la harina y la sal.

Lo mezclas con las manos hasta que consigas una masa compacta y homogénea.

Espolvorea el banco con un poco de harina.

Echa la masa en el banco y la amasas enérgicamente durante 8 minutos aproximadamente.


Cuando esté amasada haces un bola y la pones en u bol.

La tapas con un trapo y la dejas reposar en un lugar templado durante 45 minutos.

Cuando haya reposado vuelve a espolvorear el banco con harina.

Echa la masa y la amasas durante 1 minuto para sacar el gas de la fermentación.

Corta un trozo de masa, una bola del tamaño de una pelota de golf aproximadamente.

Con un rodillo la extiendes los mas fina posible y con forma de rectángulo de unos 10 cm de largo por 5 cm de ancho.

No te preocupes por como te quede ya que puedes cortar la masa con un cuchillo para darle forma y el tamaño, lo importante es que quede muy fina.

Pon unas 3 anchoas en uno de los extremos largos de la masa.

Y la enrollas sobre si misma.

Aprieta bien el borde y las puntas para que no se abran.

Con un cuchillo le haces un par de cortes encima de la flauta.

Las vas colocando en la bandeja de horno untada o sobre el papel vegetal, con los cortes hacia arriba.

Tienes que hacer lo mismo con el resto de la masa.

Cuando las tengas todas en la bandeja las pintas con el huevo batido.

Introduce la bandeja en el horno durante 12 ó 15 minutos a 220º.

Cuando esté doradas a tu gusto ya la puedes sacar del horno.

Las dejas que se enfríen y ya las tienes listas para comer.

Consejo

  • El agua para la masa que esté templada pero no muy caliente, que no supere los 40º.
  • La levadura fresca la puedes sustituir por levadura en polvo, tan solo tienes que mirar la equivalencia (La levadura de pastelería tipo Royal no sirve).
  • Los rectángulos de masa que sean de unos 10 cm de ancho por 5 cm de alto aprox. y lo mas fino que puedas.
  • El tiempo de horneado puede variar según el tipo de horno, cuando esté doradas ya están listas.

Comentarios

  1. Que buenas no conocia esta receta pero me ha gustado mucho y como se le puede ir variando el relleno pues mejor besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede hacer de lo que mas te guste, están muy ricas, besos!!!!

      Eliminar
  2. Que ricas¡¡ me han encantado como todo lo que haces, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, me alegro que te guste, besos guapa.

      Eliminar
  3. Waouu que ricas, me han encantado
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho la idea, tienen que estar riquísimas!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta fácil y económica de tostas con huevos y bacón

Lo simple  a veces es lo mejor, y como muestra te recomiendo estas tostas, un desayuno al estilo Ingles completo y muy sabroso en solo una rebanada de pan de molde, se trata de una receta muy fácil para que elabores unas tostas o tostadas con huevo y bacón. Lo mejor de estas tostas es el resultado tan bueno y vistoso que tiene, ya que con el queso gratinado y el huevo en el centro tienen una pinta que esta diciendo cómeme. La elaboración no necesita de muchos consejos para que te queden buenas, solo que tengas en cuenta que el pan de molde sea de rebanada gruesas, para que aguante bien todo el relleno y que cuando compactes la miga no se rompa. El bacón lo puedes cambiar por alguna otra cosa que te guste, como el jamón serrano o panceta ahumada, incluso algún que otro fiambre. El queso rallado también puede ser el que prefieras, así puedes hacer tuyas estas tostadas tan buenas. Este desayuno tan original lo puedes preparar de forma muy fácil, pero para que no t