Ir al contenido principal

Helado de yogur cremoso sin heladera receta fácil

El helado es una de las formas mas sabrosas de combatir el calor, aunque es un postres que se puede consumir durante todo el año, además es ideal para comerlo solo o utilizarlo como acompañamiento de cualquier otro dulce, ya que siempre es el complemento perfecto.

En esta ocasión te recomiendo una receta fácil para que elabores un helado de yogur, eso si no hace falta que tengas heladera para que te quede cremoso, y aunque tenga un poco mas de elaboración te aseguro que vale la pena, además te aseguro que te va a quedar como si lo hubiera hecho un heladero profesional.

Para la elaboración tienes que utilizar yogur griego, ya que es muy cremoso, eso si tiene que ser natural, sin sabores, y sin azúcar, si te es muy complicado de conseguir este tipo de yogur puedes utilizar cualquier otro que sea cremoso.

Helado de yogur cremoso

Cómo podrás leer en la elaboración tiene unos pasos muy concretos, ya que tienes que sacarlo del congelador cada 30 minutos aproximadamente y removerlo bien para que los cristales de hielo se rompan y te quede cremoso, esto lo tienes que hacer unas 4 veces, por último ya tienes que batirlo con una varilla, yo te aconsejo que utilices una batidora, ya que es mas practico, y ya lo dejas que se congele, así te quedará con la textura de un buen helado.
Si tienes y quieres hacer el helado con una heladera, la receta es la misma, pero en lugar de removerlo cada 30 minutos, simplemente lo viertes en la heladera y la dejas que haga su trabajo.

Bueno espero que este postre tan tradicional te refresque la vida de una forma muy sabrosa, no olvides dejarme un comentario sobre cualquier duda que tengas sobre la receta.

Tiempo:

200 minutos

Valor Calórico:

alto

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 personas

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 200 g de yogur griego o similar
  • 100 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Ralladura de limón
Receta de Helado de yogur cremoso

Preparación

  • No necesita preparación.

Elaboración

Echa las yemas en una cazuela y las bates un poco.

Añade la leche y el azúcar.

Lo bates bien hasta que quede mezclado.

Pon la cazuela a fuego medio.

Déjala que se cocine durante 2 ó 3 minutos, sin dejar de remover.


Nada mas empiece a hervir retira la cazuela del fuego.

Vierte el contenido de la cazuela en un bol metálico.

Si no tienes puedes utilizarlo de plástico o de cristal, pero mejor de metal que coge mas frío.

Déjalo enfriar unos 5 minutos.

Echa en el bol el yogur y lo bates bien hasta que quede mezclado.

Introduce el bol en el congelador.

Cuando esté 30 minutos aproximadamente lo sacas del congelador.

Remuévelo bien con una paleta para que se rompan los cristales de hielo.

Vuélvelo a introducir en el congelador.

Pasados otros 30 minutos, lo mismo.

Sácalo del congelador y lo remueves bien con un paleta.

Que no queden trozos de hielo.

Vuélvelo a introducir en el congelador.

Haz lo mismo dos veces mas, cada 30 minutos.

En total tienes que hacerlo 4 veces cada 30 minutos.

A la que hace 4 veces de removerlo lo vuelves a introducir en el congelador.

Cuando esté 30 más lo sacas y lo remueves un poco y con una varilla o batidora lo bates bien.

Tiene que quedarte cremoso.

Por último lo vuelves a dejar ene el congelador unos 45 minutos.

Pasado este tiempo ya esta listo.

Sácalo del congelador y ya lo puedes servir.

Puedes hacer unas bolas de helado o servirlo como quieras.

Consejo

  • Utiliza leche entera.
  • El yogur tiene que ser griego o similar, no puedes utilizar yogur desnatado o sin grasa.
  • El yogur tiene que ser natural y sin azúcar.
  • Si tienes heladera será mucho más fácil, aunque como ves no hace falta para que te quede cremoso.
  • Puedes cambiar la ralladura de limón por ralladura de naranja.
  • En unas 3 horas lo tendrás listo, recuerda removerlo unas 4 veces cada 30 minutos, para romper los cristales de hielo.

Comentarios

  1. Muy bueno y sin heladera mejor besitos

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico y ahora mismo me lo tomaría con unas ganas... pues el calor me mata jaja Yo tengo una heladera pero como el bol casi nunca tiene sitio en el congelador no le doy uso apenas. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Muy rico!!!!!!!!! con este calor es lo que mas apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Una receta estupenda! ¡y lo mejor sin necesidad de heladera! ¡De buena gana me comía yo ahora el que nos enseñas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Yo en vez de hacerlo como helado lo hago como un batido. De las dos formas sienta muy bien para combatir los calores de este verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1