Ir al contenido principal

Receta fácil de costillas de cerdo en salsa

En esta ocasión te recomiendo uno de las partes mas sabrosas que tiene el cerdo, con esta receta fácil conseguirás un plato con el que estoy segura que triunfaras en la mesa, ya que las costillas te quedarán muy tiernas y con un sabor insuperable.

Una de las cosas importantes de esta elaboración es que necesita un poco de tiempo de cocción para que las costillas queden tiernas, yo te aconsejo que utilices caldo de carne, aunque si no tienes y dispones de algún carne de ave o similar lo puedes utilizar, eso si el tiempo de cocinado puede variar según la carne, por lo que el tiempo que te indico es orientativo, lo ideal es que compruebes que están tiernas y si no es así las dejes un poco mas. No dejes que se quede sin caldo, si hace falta ya sabes que le puedes añadir caldo o agua.
Si me permites darte una idea te diría que las puedes acompañar de unas patatas cortadas en tacos y fritas, así un par de minutos antes de retirar la cazuela del fuego las añades y cogerán el sabor de la salsa, si no quieres ponerle patatas y te gusta darle un toque diferente prueba con boniato blanco cortado en tacos y frito , como las patatas, verás como te a gustar.

Costillas de cerdo en salsa

Ya te dejo que te pongas a preparar esta receta tradicional, que como verás es muy fácil y tiene un resultado que seguro que no te defrauda.

Como siempre te digo si tienes cualquier cosa sobre la elaboración o ingrediente, tan solo tienes que dejarme un comentario.

Tiempo:

90 minutos

Valor Calórico:

bajo

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 personas

Ingredientes

  • 1 Kilo de costillas de cerdo
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 400 g de tomate triturado
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 Hoja de laurel
  • 1 Pizca de hierbas provenzales
  • 1 Cucharada pequeña de pimentón rojo
  • 1 Litro de caldo de carne
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Receta fácil de costillas de cerdo en salsa

Preparación

  • Pela y pica la cebolla.
  • Pela y pica los ajos.
  • Trocea las cotillas, o mejor, cómpralas troceadas.

Elaboración

Pon una cazuela a fuego medio y echa el aceite.

Cuando esté caliente añade las costillas.

Le echas sal al gusto y las sofríes unos 10 minutos.

Si lo prefieres puedes tapar la cazuela para que se sofrían bien.


Cuando esté bien doradas echa las hierbas provenzales, pimienta al gusto y la hoja de laurel.

Echa también la cebolla y los ajos.

Lo sigues sofriendo un par de minutos.

Ahora echa el pimentón rojo y lo sofríes unos segundos.

Vierte el vino blanco y lo remueves un poco.

Deja que reduzca unos 3 minutos.

Echa el tomate triturado y lo remueves bien.

Tapa la cazuela y lo dejas que se sofría unos 10 minutos.

Recuerda removerlo de vez en cuando.

Vierte el caldo de carne o de ave y lo remueves bien.

Lo dejas que se cocine a fuego medio-bajo durante 70 minutos aproximadamente.

Remuévelo de vez en cuando.

Pasado este tiempo el caldo casi se abra consumido.

Lo pruebas de sal y rectifica si hace falta.

Retira la cazuela del fuego.

Ya lo tienes listo para servir.

Consejo

  • Puedes utilizar caldo de carne o de ave, si no tienes puedes utilizar concentrado diluido en agua.
  • La carne puede tardar mas o menos en estar tierna, si necesita mas tiempo déjala que se cocine, pero que no se quede sin caldo, si hace falta le echas mas caldo o agua.

Comentarios

  1. Hola Francesca, gracias por visitar mi cocina. Hoy estoy entre tus ollas y cacerolas, para disfrutar con estas riquísimas costillas que nos propones. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la costilla es que me encanta asi en salsa muy rica besitos

    ResponderEliminar
  3. Una plato que es una maravilla, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato sencillamente delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo plato sencillamente delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ,pues ya esta,he cocinado las costillas en salsa y el resultado ha sido,que estaban deliciosas,con sabor,la carne tierna.Por poner un pero diria que la salsa,me ha quedado un poco liquida.En otra ocasión echaré menos caldo de carne,creo que es hay donde he fallado.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, según fuegos también influye en la reducción del caldo, si a has echo mis medidas, tengo una de costillas en salsa de verduras que las tienes que probar, besos.

      Eliminar
    2. Excelente receta, la prepare pero en vez de vino blanco utilice naranja agria disuelta con un poquito de agua(es mas barata en Cuba), pero el resultado muy sabroso, impresione a la familia.
      encontre tu sitio de casualidad pero por las recetas tan buenas que he visto me parece que lo voy a visitar mucho. Te dire como me van quedando. Saludos

      Eliminar
    3. Es un placer que te guste, mil gracias!!!! suscribete en los videos, saludos y lo que necesites.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1