Ir al contenido principal

Receta fácil de crema de repollo

Esta es una receta con la que puedes comer sano pero con mucho sabor y de forma tradicional, se trata de una crema de repollo, un delicioso plato de cuchara suave y con todo el sabor de este gran verdura.

Como podrás ver en la elaboración es muy simple de preparar y con pocos ingredientes, pero no por eso no vas a conseguir un gran plato, yo te seguro que es una de las mejores cremas que he probado, por eso te recomiendo que la pruebes y verás cómo se convierte en una de tus favoritas.

Este plato no solo te va a atraer por su sabor también por ser una receta muy sana, ya que es baja en calorías y grasas, ideal para cuidar la línea con mucho sabor y de forma tradicional.
En la elaboración puedes utilizar nata líquida o crema de leche, que contienen grasa o la puedes sustituir por algún preparado vegetal, este tipo de preparados los puedes encontrar en cualquier supermercado y son bajos en grasa y con la misma textura que la nata para cocinar, si no encuentras siempre puedes utilizar leche evaporada o incluso ponerle algún queso suave, como quesitos o queso de untar suave.
Crema de repollo light

Espero que pruebes esta gran receta ideal para disfrutar de esta gran verdura que es repollo. ya sabes que cualquier duda que tengas tan solo tienes que dejarme un comentario.

Tiempo:

35 minutos

Valor Calórico:

bajo

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 Personas

Ingredientes

  • 500 g de repollo
  • 1 Cebolla
  • 600 ml de caldo de verduras
  • 400 ml de agua
  • 200 ml de nata líquida o preparado vegetal bajo en grasa
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
Receta de crema de repolllo

Preparación

  • Lava el repollo y lo cortas en trozos medianos.
  • Pela y corta la cebolla en trozos medianos.

Elaboración

Pon una cazuela a fuego medio y echa el aceite de oliva.

Cuando esté caliente añade el repollo y la cebolla.
Echa sal y pimienta al gusto.

Sofríelo unos 5 minutos.

Ahora vierte el caldo de verduras y el agua.

Remuévelo bien para que todo quede bien sumergido en el caldo.

Déjalo que hierva unos 25 minutos a fuego medio-bajo.

Recuerda remover de vez en cuando.

Retira la cazuela del fuego.

Con un cucharón echa el contenido de la cazuela en el vaso de la trituradora.

Guarda un poco de caldo de la cocción, por si te queda la crema muy espesa y te gusta más ligera.

Tritúralo unos minutos hasta que consigas una crema suave y sin grumos.

Comprueba que la crema tiene la textura que te guste, si la quieres esta muy espesa le añades un poco del caldo que habías reservado.

Pon una cazuela a fuego medio-bajo.

Vierte la crema y añade la nata líquida o el preparado vegetal.

Remuévelo hasta que te quede una crema homogénea.

Pruébalo de sal y rectifica si hace falta.

Déjalo que hierva unos 3 minutos removiendo de vez en cuando.

Ya puedes retirar la cazuela del fuego.

Ya la tienes lista para servir.

Puedes acompañarla de unos tostones de pan, huevo duro cortado en trozos pequeños o con un toque de nuez moscada.

Consejo

  • Si no dispones de caldo de verduras puedes utilizar otro tipo de caldo, como de ave, de carne o incluso concentrado diluido en agua.
  • La nata la puedes sustituir por leche evaporada o preparados vegetales, que son bajos en grasa.

Comentarios

  1. Nunca he hecho crema con repollo, siempre hago ensalada, y tu receta me ha encantado ¡Besos mil y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  2. En casa no nos va mucho el repollo pero tiene buena pinta. Felices fiestas y próspero 2016!!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato bien sano y sabroso.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  4. Nunca la probe , asi que apuntada queda, Feliz Año guapa besitos

    ResponderEliminar
  5. Uma sugestão simples e saudável. Perfeita para depois dos excessos de Natal. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda propuesta, rica y fácil de preparar. Mis mejores deseos para el próximo año 2016. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francesca. Me encantan las verduras. El repollo es una de ésas verduras tan fáciles de camuflar para los anti-verduras, y además así triturada es ideal para que los niños la coman hasta con gusto. Me parece muy buena receta. Enhorabuena. Aprovecho la ocasión para felicitarte las fiestas y desearte un feliz y próspero 2016. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste, felices fiestas y feliz 2016, besos amiga.

      Eliminar
  8. Me encantan las cremas. esta tiene una pinta deliciosa. Ya esta bien de tantos atracones, comida sana, sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ahora apetece mucho y si esta calentita mejor, besos Maru.

      Eliminar
  9. Gracias, la hice adicionando con crema de leche, cebolla ajo y el caldo de verduras con agua y caldo maggi, quedo muy buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1