Ir al contenido principal

Judiones de la granja estofados receta fácil

Este es un guiso de legumbres muy fácil de preparar, pero no por eso deja de ser un gran plato. Los judiones al igual que las otras legumbres no necesitan de mucho ingredientes para que consigas una receta insuperable, como podrás ver en la elaboración esta es una receta muy fácil, ya que tan solo tienes que poner los ingredientes y cocinarlo con mucho amor.

Los judiones son una legumbre muy similar a las fabes o alubias blancas, aunque de mayor tamaño, tienen un sabor y textura muy bueno. los puedes encontrar en casi cualquier supermercado, la marca comercial da igual, normalmente siempre salen buenos.

Lo ideal es utilizar los mismo ingredientes que para la Fabada Asturiana, pero si no vives en Asturias igual es un poco complicado de conseguir el compango, así que utiliza un buen chorizo curado y una buena morcilla, también curada, para que cuando la cocines no se deshaga con el tiempo de cocción.

Respecto a la panceta tiene que ser ahumada, para que le aporte el toque de un buen guiso tradicional, no creo que tengas problemas en conseguirla en cualquier carnicería o supermercado, pero si no pudieras encontrarla puede utilizarla salada, pero recuerda desalarla antes de cocinarla.
El tiempo de cocción puede variar y bastante, este depende de varias cosas, de la dureza del agua del sitio donde estés o de la frescura de los judiones, si son del año siempre se cocinaran antes que si están mucho mas tiempo secos, recuerda que siempre tienes que ponerle agua fría para que se ablande. y también que tienes que dejarlos a remojo, como el resto de legumbres, con abundare agua fría unas 12 horas antes de cocinarlos.

Judiones de la granja

Pues creo que no necesitas mucha mas explicación sobre este plato de judiones, así que ponte manos a la cazuela y preparar este gran guiso tradicional. ya sabes que cualquier duda que tengas me puedes dejar un comentario.

Tiempo:

180 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 Personas

Ingredientes

  • 300 g de judiones secos de la granja.
  • 1 Chorizo curado
  • 1 Morcilla curada
  • 200 g de panceta ahumada.
  • 1 Hoja de laurel
  • 1 Cebolla
  • 1 Cabeza de ajos.
  • 200 g de tomate natural triturado
  • Agua fría.
  • Sal al gusto.
Receta fácil de judiones

Preparación

  • 12 horas antes de utilizar los judiones los dejas a remojo con abundante agua fría.
  • Pela la cebolla.
  • Escurre los judiones.

Elaboración

Echa los judiones escurridos en una cazuela.

Vierte abundante agua fría hasta que los judiones estén bien cubiertos.
Pon la cazuela a fuego medio.

Cuando empiecen a hervir añade la cebolla y la hoja de laurel.

Añade también el tomate triturado y la cabeza de ajos entera y sin pelar.

Añade el compango, el chorizo, la morcilla y la panceta ahumada.

Lo remueves un poco y tapa la cazuela.

Deja que se cocine a fuego medio durante 3 horas aproximadamente.

Conforme se vaya quedando sin agua le vas echando agua fría.

Echa agua las veces que haga falta.

Pasadas las 3 horas lo pruebas de sal y rectifica si hace falta.

Comprueba que los judiones están tiernos.

Saca uno con una cuchara y lo pruebas.

Si están tiernos ya están listo, si no es así los dejas hasta que estén tiernos.

Saca la cazuela del fuego.

Ya puedes servir los judiones.

El chorizo, la morcilla y la panceta la cortas en trozos medianos y la sirves junto con los judiones.

Consejo

  • El tiempo de cocinado puede variar según lo dura que sea el agua y lo frescos que sean los judiones.
  • El chorizo y la morcilla tienen que estar bien curados para que no se deshagan.
  • La panceta tiene que estar ahumada.
  • No eches sal hasta el final y solo si hace falta.
  • Vierte siempre agua fría.

Comentarios

  1. Muy rico en casa te harian la ola besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene ese palto, una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  4. Se podría hacer en una olla rápida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se puede hacer, no se el tiempo por que cada olla tiene sus minutos, besos y lo que necesites.

      Eliminar
    2. Gracias. Besos y sigue con tus ricas recetas

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1