Ir al contenido principal

Receta de arroz con verduras al horno

En esta ocasión te recomiendo un arroz diferente, muy fácil de preparar y que en tan solo 30 minutos lo tienes listo, así que la excusa de que no tienes tiempo para cocinar y comer bien, no te servirá para esta receta de arroz con verduras.

Lo mejor que tiene esta receta, por lo menos para mi, es que la puedes adaptar a tus gustos, ya que las verduras puedes ser las que te gusten o tengas por casa, así que tu decides que ingredientes le pones.
Otra cosa importante es que puedes utilizar cualquier tipo de caldo que tengas, si tienes caldo de cocido, pues utilizas ese, aunque puede ser el que quieras, de verduras, de carne, de pollo, incluso si no tienes muchas ganas de complicarte la vida, puedes utilizar caldo de los que preparados o incluso concentrado diluido en agua.

Una cosa importante es que el arroz tiene que ser redondo, ya que si utilizas alguna otra variedad, ya sabes arroz largo, basmati o algún otro, el tiempo de cocción no será el mismo, al igual que la cantidad de caldo. Aunque si que lo puedes utilizar siempre y cuando tengas en cuenta el tiempo de cocción del arroz.
El tiempo de horneado puede variar, pero muy poco, y esto es debido a que tu horno sea de gas o eléctrico, En cuanto el arroz se quede sin caldo, ya debe de estar cocinado, así que en unos 25 ó 30 minutos lo tendrás listo.

Arroz con verduras

Con esta receta espero haberte aportado una buena idea para que comas de forma tradicional y sana, y ya sabes que cualquier cosa que necesites solo tienes que dejarme un comentario, un beso y hasta la otra receta.

Tiempo:

30 minutos

Valor Calórico:

bajo

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 personas

Ingredientes

  • 500 g de arroz redondo
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 2 Zanahorias
  • 3 Champiñones
  • 1 Berenjena pequeña
  • 1 Calabacín
  • 1 Pimiento rojo pequeño
  • 1 Pimiento verde pequeño
  • 2 Tomates maduro
  • 1 Cucharada de pimentón rojo (Paprika)
  • 1 Cucharada pequeña de colorante
  • 1 Litro de caldo de verduras o de carne
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
Receta fácil de arroz con verduras

Preparación

  • Precalienta el horno, unos minutos antes de hornear a 200º centígrados.
  • Pela y pica los ajos, la cebolla y las zanahorias.
  • Lava la berenjena, los champiñones y el calabacín y lo cortas en trozos pequeños.
  • Lava el pimiento verde y el rojo y lo cortas en trozos pequeños.
  • Ralla o tritura los tomates.

Elaboración

Pon una sartén grande a fuego medio y echa el aceite.
Cuando esté caliente echa todas las verduras, excepto los tomates.

Echa un poco de sal.

Sofríelas unos 6 minutos.

Cuando esté las verduras echa el pimentón rojo.

Sofríelo unos 15 segundos.

Echa el tomate triturado o rallado.

Lo sofríes un par de minutos.

Añade el arroz y lo remueves para que se mezcle bien.

Echa el colorante y remueves.

Retira la sartén del fuego.

Échalo todo en una cazuela de horno.

Vierte el caldo en la bandeja.

Reparte bien el arroz con una cuchara o paleta para que quede bien repartido en la bandeja.

Prueba el caldo de sal y rectifica si hace falta.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º centígrados.

Hornéalo durante 25 ó 30 minutos, hasta que no quede caldo en la bandeja.

Saca la bandeja del horno.

Deja que el arroz repose unos 5 minutos antes de servirlo.

Arroz con verduras al horno

Ya tienes el arroz listo para comer, ya verás que bueno.

Consejo

  • El arroz tiene que ser redondo.
  • El tiempo de horneado puede variar según el tipo de horno.
  • Puedes utilizar el caldo que prefieras, de verduras, de carne o de ave, incluso si no tienes caldo puedes utilizar concentrado diluido en agua.
  • Las verduras las puedes cambiar por las que prefieras.

Comentarios

  1. Divino este arroz, a mi me gusta de todas las maneras y de este ya me comía un platito al almuerzo.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Vamos a probar este arroz hoy Sabado haber como nos queda.Es otra manera de comerlo y seguro que queda delicioso.Saludos Francesca.

    ResponderEliminar
  3. Como tu bien dices,queda buenisimo.Una receta muy recomendable,y desde aqui animo a todos a cocinarla.Gracias como siempre por compartir con todos nosotros tus estupendas recetas.Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias es un placer que te guste, mil besos amigo y lo que necesites.

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1