Ir al contenido principal

Receta de huevos a la Escocesa

Aunque el nombre de esta receta sea tan conciso, la verdad es que los huevos a al Escocesa no son originarios de Escocia, aunque eso no tenga mucho que ver con lo original, sabrosa y tradicional que es esta receta.

Para la elaboración típica de estos huevos la carne que se utiliza es carne picada de salchicha, pero como buena receta tradicional, siempre la puedes sustituir por cualquier otro tipo de carne, yo te recomiendo carne mixta de cerdo y ternera, ya que siempre quedara con una textura mejor, que si utilizas solo un tipo de carne.

Recuerda que las salchichas ya llevan sal y especias al gusto, por lo que si utilizas otro tipo de carne, echa sal y cualquier otra especia que te guste al gusto.

Yo he optado por hacer un huevo por persona, ya que los huevos eran bastante grandes, pero los puedes hacer del tamaño que prefieras, incluso con huevos mas pequeños, como los de codorniz. El tiempo de fritura variara según el tamaño, así que tenlo en cuenta.
Los puedes comer fríos o calientes, eso es cuestión de gustos, pero te recomiendo que los sirvas acompañados de salsa barbacoa, mayonesa o mostaza, ya verás que buenos están. Además los puedes hacer pequeños para aperitivo o grandes para comer solos acompañados de una buena ensalada, eso ya te lo dejo a tu elección, que seguro que tienes un montón de ideas para esta receta.

Huevos a la Escocesa

No olvides comentarme con que has acompañado a esta receta de huevos Escoceses, así la próxima vez que los haga lo pruebo, y si tienes algún tipo de duda dímelo para poder ayudarte.

Tiempo:

25 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 personas

Ingredientes

  • 4 Huevos hervidos
  • 400 g de salchichas o de carne picada.
  • 100 g de harina de trigo
  • 100 g de pan rallado
  • 2 Huevos (para el rebozado)
  • Aceite para freír.
  • Sal al gusto (Para la carne picada)
Receta de huevos ala Escocesa

Preparación

  • Hierve y pela los huevos duros.
  • Si utilizas salchichas las sacas de la piel.
  • Si utilizas carne picada le echas sal y pimienta al gusto.
  • Los huevos para el rebozado los cascas en un plato y los bates.
  • Echa la harina en un plato hondo.
  • Echa el pan rallado en otro plato hondo.

Elaboración

Coge un puñado de carne picada o de salchicha y forma un circulo con la carne.

Déjalo en un plato y coloca un huevo hervido y pelado en el centro del circulo de carne.
Coge otro puñado igual de carne y haces otro circulo.

Lo pones encima del huevo.

Lo coges todo con las manos y formas una bola de carne picada.

Apriétala bien para que quede compacta y que cubra bien el huevo hervido.

Haz lo mismo con el resto de la carne.

Con esta receta podrás hacer 4 bolas de carne rellenas de huevo.

Cuando las tengas todas ya las puedes freír.

Pon una sartén a fuego medio y echa abundante aceite para freír.

Mientras se caliente reboza los huevos escoceses.

Coge una bola y la rebozas en el plato de la harina.

Ahora lo pasas al plato del huevo batido y lo bañas bien.

Por último lo pasas al plato del pan rallado y lo rebozas, que quede bien cubierto.

Haz lo mismo con el resto de bolas de carne.

Cuando el aceite esté caliente pon las bolas rebozadas en la sartén.

Fríelas unos 4 minutos por cada lado.

Dale varias vueltas para que queden bien doradas.

Cuando estén bien doradas las sacas de la sartén.

Ponlas en una bandeja sobre papel absorbente, para que absorba el aceite sobrante.

Cuando las tengas todas fritas ya las puedes servir.

Las puedes comer frías o calientes, como prefieras.

Consejo

  • Puedes utilizar la carne picada que prefieras, pero recuerda echarle sal y pimienta al gusto.
  • Las puedes hacer del tamaño que prefieras.
  • El tiempo de fritura puede variar según el tamaño.

Comentarios

  1. Yo también los tengo por publicar, es un plato que les encanta a los de casa. Si ven estos tuyos ya me los piden de nuevo jejejeje

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Se ven delciosos. Los probare. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Siempre son un éxito en la mesa, te han quedado perfectos, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y con esta salsita genial.Muchas gracias por tu video .Bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola todo muy rico te invito a que visites y te suscribas a mi Blog yo me suscribo saluditos y bonito inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. vaya que receta escosesa tipica tan genial, se ve deliciosa no tan dificil de hacer la verdad, me gusto mucho. Muchas gracias por compartirla la hre cuanto antes ya que me fascina todo en cuanto a la gastronomia de ese pais, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1