Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer mermelada de toronja (pomelo rosado)

Si quieres endulzarte la vida, pero también te gusta el toque amargo, sin duda esta receta es para ti, se  trata de una mermelada de pomelo rosado o también llamado taronja, es una mermelada muy buena y de sabor intenso, y claro esta con el toque amargo del pomelo.

para que te quede buena tienes que tener un par de consideración, la primera es que tienes que pelar bien los pomelos, quitando toda la parte blanca de la piel, ya que si dejas mucha puede amargar muchísimo. Otra oc importante es que dejes el pomelo troceado y bien pelado en un bol con el azúcar al menos un par de horas, para que se diluya bien y saque el jugo.

Después de todo esto tan solo tienes que dejar que la mermelada se cocine a fuego lento y lista, ya tienes esta confitura tan buena y natural lista para comer.


Puedes ver el siguiente vídeo con la elaboración paso a paso, así no te perderás nada para preparar este dulce tan bueno como diferente para tus desayunos y meriendas.


INGREDIENTES

  • - 2 Kilos de pomelos sin piel
  • - 1400 g de azúcar
  • - 200 ml de agua
  • - Canela en rama (opcional) 


Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios