Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil y rápida de natillas caseras al cacao

Si quieres un postre bueno, cremoso y muy tradicional con el que seguro que tus comensales disfrutan mucho, no te pierdas esta receta fácil de natillas al cacao, una deliciosa forma de terminar una buena comida.

Las natillas son muy simples de preparar, pero no por eso tienen su pequeña historia, sobre todo si quieres prepararlas sin ningún espesante y de forma tradicional, pero para que complicarnos la vida si podemos hacer este postre de forma fácil y con un resultado exquisito.

La elaboración es tan simple como mezclar los ingredientes, eso si en el orden que te indico en la receta, y luego los cocinas sin dejar de remover hasta que espese y ya tienes las natillas listas para servir.


Lo ideal de estas natillas es que son al cacao, que no de chocolate, ya que se utiliza cacao en polvo puro, que le aporta mucho sabor. Por otra parte también las puedes acompañar con la mas que tradicional galleta María, pero esto es opcional.

En el siguiente vídeo puedes ver como se preparar y lo cremosas que quedan, y todo explicado de una forma simple y paso a paso.


INGREDIENTES

  • 530 ml de leche entera
  • 4 Yemas de huevos medianos
  • 120 g de azúcar
  • 12 g de maicena
  • 1 Cda sopera de extracto de vainilla 
  • 25 g de cacao puro en polvo

(6 Natillas aprox.)

Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios