Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de huevos rotos o huevos estrellados

Los huevos estrellados o roto son una receta tradicional de la cocina Española, se trata de un plato muy simple pero con un resultado insuperable, sobre todo cuando lo pruebas. Este plato tan humilde y fácil de preparar se convierte en la estrella de la mesa en cuanto aparece, la mezcla de los huevos con las patatas crujientes es ideal y mas aún si lleva un poco de jamón serrano.

Lo habitual es freír las patatas en rodajas, tipo panadera, hasta que estén crujientes por fuera y con un toque tierno por dentro, procura que no queden demasiado hechas por dentro para que no estén tan seca. Después se fríen unos huevos y se ponen encima de las patatas, con un cuchillo y un tenedor se rompen los huevos para que las yemas caigan sobre las patatas fritas, y ya tienes el plato listo para comer. Ya veras que delicia.


la elaboración es muy sencilla y fácil, ya que tan solo lleva dos ingredientes que tengas que cocinar, las patatas y los huevos, aún así te dejo el vídeo paso a paso para que no te queden dudas de como preparar esta receta y puedas ver el resultado tan bueno.


INGREDIENTES

  • 4 Huevos grandes
  • 1 Kilo de patatas
  • 100 g de jamón serrano
  • Abundante aceite para freír
  • Sal y pimienta al  gusto
(4 Personas)


Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios