Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de nueces caramelizadas ideal para decorar

Si quieres una decoración muy buena y llamativa, que ademas se puede comer, y que comer solas estas nueces es toda una delicia dulce, pues no busque mas aquí tienes una receta muy fácil para que prepares unas nueces caramelizadas buenísimas y muy originales.

La elaboración al contrario de lo que puedas creer, no se utiliza azúcar, en su lugar se usa miel que carameliza de igual manera y deja un sabor mucho mas intenso, además se aade un poco de mantequilla para que el camelo quede suave. Después tan solo tienes que echar las nueces sin cascara y removerlas hasta que se caramelicen.

Recuerda que cuando estén caramelizadas tienes que dejarlas extendidas sobre un papel vegetal y dejarlas enfríar hasta que endurezcan.


Estas nueces las puedes utilizar para ponerlas encima de cualquier tipo de pastel, yo las hice para decorar un flan de nueces, pero te aseguro que un poco mas no quedan para la decoración, ya están buenísimas y es un dulce diferente y original.

En el siguiente vídeo puedes ver la receta explicada paso a paso de forma fácil.


INGREDIENTES

  • 100 g de nueces peladas (1 taza y 1/2)
  • 60 ml de miel (1/2 taza)
  • 35 g de mantequilla (1/4 de taza)



Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios