Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de pan integral de centeno muy sano y nutritivo

Lo mas complicado de esta receta es sin duda encontrar esta harina, ya que solo la podrás encontrar en algún gran supermercado o an herbolisterias, y que se trata de una harina que no es una harina que no suele usarse muy habitualmente, pero por suerte cada día más la gente queremos poder comer cosas sanas, como este pan, y sobre todo si son caseras mucho mejor. Por eso no debes dejar de preparar este pan integral de centeno tan sabroso y saludable.

Este pan es muy simple de preparara y con pocos ingredientes, tan solo los tradicionales para hacer pan, harina, agua, levadura y sal, lo mezclas todo y ya sabes mucho reposo y un buen amasado, así conseguirás una hogaza insuperable.


El siguiente vídeo te explica como preparar este pan de centeno paso a paso y de forma fácil, así no tendrás que complicarte la vida para que te quede un pan muy bueno.


INGREDIENTES

  • 500 g de harina de centeno integral (4 tazas)
  • 380 ml de agua (2 tazas y 1/4)
  • 7 g de levadura de panadero seca (1 cda sopera colmada) o 21 g de levadura de pandero fresca
  • 6 g de sal (1 cda pequeña)

(1 Pan grande)



Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios