Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer pan cetogénico (pan sin harinas ni hidratos) muy esponjoso

Este pan recibe un montón de nombres, como pan keto, sin hidratos, sin harinas, lo del nombre es casi lo de menos, lo importante es que con esta receta tan fácil podrás preparar un pan muy esponjoso y sabroso.

Este tipo de pan esta elaborado con almendras molidas, lo que lo hace muy especial ,ya que no contiene gluten. Otra cosa importante es que no lleva levaduras vivas de panadero, la levadura tiene que ser química de reposteria o polvos de hornear.

El acabado es muy esponjoso, ya que las claras de los huevos están montadas y contiene mucho aire, es muy similar a un bizcocho, tan to por su textura como por la forma que yo he usado, también lo puedes hacer en otros moldes, si lo prefieres.

Las semillas que yo he utilizado son de sésamo y de amapola, pero las puedes cambiar por cualquier otra que prefieras, incluso no ponerle.


En el siguiente vídeo puedes ver como se preparar este pan keto de forma muy fácil y simple, y esto y segura que te va a quedar muy bueno y esponjoso.


INGREDIENTES

  • 125 g de almendras crudas molidas (1 taza y 1/2)
  • 5 Huevos medianos
  • 60 ml de aceite (1/2 taza)
  • 8 g de levadura química o polvos de hornear (1 cda pequeña)
  • 1 Cda sopera de semillas de sésamo
  • 1 Cda sopera de semillas de amapola
  • Una pizca de sal

Molde cuadrado de 25 Cm de lado por 6 Cm de alto



Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios