Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de bizcocho marmolado muy esponjoso de chocolate y frutos rojos

Lo mejor de este bizcocho, sin duda, es que tienes distintos sabores en un mismo dulce, pero no solo eso además es muy esponjoso y ligero. Este en particular esta elaborado con 3 masas un de chocolate, otra de frutos rojos y la masa tradicional de bizcocho.

Otra cosa particular es el nombre, ya que se le llama bizcocho marmolado o mármol, por la mezcla de colores parecidos a las vetas de este material, si quieres que te quede mu veteado, tienes que remover muy bien las masas para que se mezclen. No te preocupes que cuando mires el vídeo comprenderás la forma de hacerlo.

la elaboración es muy fácil, no difiere nada de una bizcocho tradicional, la única diferencia es que se parte la masa en tres partes mas o menos iguales en 3 boles diferentes, a uno le echas el chocolate, para hacer un bizcocho de chocolate, en otro se echa el coulis o sirope de frutos rojos y el resto de masa se deja tal cual sin mezcle nada.


Después echas las 3 masa en el molde y las remueves para que se mezclen un poco, al horno con ellas y listo ya tienes este pedazo de queque listo.

A continuación podrás ver el vídeo paso a paso y explicado de forma muy fácil para que puedes prepararlo y te quede muy bueno.



INGREDIENTES
  • 500 g de harina de trigo de todo uso (4 tazas)
  • 200 g de azúcar (1 taza)
  • 260 ml de leche entera (1 taza y 1/3)
  • 4 Huevos grandes
  • 200 ml de aceite (1 taza y 1/2)
  • 16 g de levadura química o polvos de hornear (1 Cda sopera colmada)
  • 100 ml de coulis o sirope de frutos del bosque (1/4 de taza)
  • 200 g de chocolate negro o cobertura (1 taza y 1/2)

Molde de 23 Cm de diámetro y 8 Cm de alto



Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios