Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de pastel frío de mousse de piña

Para preparar un gran pastel no necesitas ni encender  el horno, ya que puedes preparar unas tarta frías deliciosa y de forma muy fácil, para muestra te traigo esta receta de tarta de mousse de piña, un pastel muy ligero y cremoso, con un sabor delicioso y un toque ácido insuperable. Espero que te animes a prepararla ya que s muy fácil y con un resultado que te va a gustar mucho.

La elaboración es muy sencilla, ta solo tienes que tener en cuenta que no se puede utilizar piña natural, solo piña en su jugo, ya que la primera no cuaja bien con la gelatina. Ya sabes cual piña tienes que usar la que viene en rodajas en conserva en su propio jugo. Esta la trituras y el jugo lo calientas para que la gelatina se diluya, luego montas la nata o crema de batir y lo mezclas todo, después un buen reposo en el frigorífico y ya la tienes lista.

no olvides la base crujiente de galleta con mantequilla, esta base es muy simple de preparar, tan solo tienes que triturar las galletas y echarles la mantequilla, luego las echas en el molde y las aprietas para que quede una base quede compacta.


Para que te animes y puedas ver lo fácil que es de preparar esta tarta, a continuación puedes ver el vídeo con la receta paso a paso.



INGREDIENTES

  • 850 g de piña en natural en su jugo
  • 9 láminas de gelatina ó 14 g de gelatina en polvo
  • 500 g de nata o crema de leche (3 tazas)
  • 150 g de azúcar (3/4 de taza)
  • 250 ml del jugo de la piña (1 taza y 1/2)
Para la base
  • 200 g de galletas María o similar (35 Unidades aprox.)
  • 100 g de mantequilla (3/4 de taza)
Molde de 23 Cm de diámetro y 7 Cm de alto





Recetas tradicionales

1 comentario :

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios