Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer canelones de berenjena rellenos de queso

Estos son unos canelones deliciosos, pero sobre todo son muy fáciles, sanos y originales, se trata de unos rollitos de berenjena rellenos de queso y acompañados de una salsa de tomate, una propuesta muy buena para comer verduras de una forma diferente y sobre todo muy sabrosa.

La elaboración como te decía es muy simple, es idéntica a unos canelones de pasta, pero en su lugar se utiliza berenjena como cubierta del relleno, eso si tienes que cortarla bastante fina, de unos pocos milímetros de grosor, lo ideal es utilizar una mandolina, pero si no tienes pues con cuchillo y paciencia.

Respecto al relleno yo he utilizado requesón, que no tiene grasa y queso mozarella rallado, ya sabes que puedes usar otro tipo de queso, eso ya es a gusto de cada uno, también he picado un poco de albahaca y al relleno con ella, esto le aporta un toque muy fresco y aromático, pero también la puedes cambiar por perejil o cilantro.


En el siguiente vídeo puedes ver como se preparan esto rollitos tan buenos, ademas ya sabes que esta explicado de forma muy fácil y paso a paso, para que te queden deliciosos.


INGREDIENTES

  • 2 berenjenas medianas
  • 400 g de requesón o queso ricota
  • 200 g de queso mozarella rallado
  • 300 g de salsa de tomate
  • 2 Cda de albahaca picada
  • Sal y pimienta al gusto
(4 personas)




Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios