Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de rabas de calamar crujientes

A que no puedes imaginarte un verano, en una terraza sin tus calamares rebozados y con una cerveza, vinito frio o refresco, pues para que puedas disfrutar de unas rabas de calamar rebozadas y muy crujientes, te recomiendo esta receta tan fácil y tradicional, se trata de un rebozado con una masa muy simple de preparar y que siempre queda muy buena.

La elaboración es muy simple ya que tan solo tienes que cortar los tubos de calamar en tiras, eso si ya tienen que estar limpios, sin piel y bien secos, para que el rebozado quede bien pegado. Ahora echa el bicarbonato, la harina y vierte el agua con gas bien fría en un bol, echa también sal al gusto, lo mezclas bien hasta que consigas una masa sin grumos, tiene que tener una textura bastante espesa, similar a una bechamel.

Solo queda freír las rabas en abundante aceite, pero no muy caliente, para que no se dore mucho el rebozado y el calamar quede crudo, y listo ya los puedes servir, recuerda que con mayonesa o all i oli están buenísimos o simplemente un poco de limón.


Para que el cocinado te queda mucho mas claro puedes ver el siguiente vídeo, donde te explico paso a a paso como preparar estas rabas tan tradicionales.


INGREDIENTES

  • 2 Tubos de calamar (250 g aprox.)
  • 140 g de harina de trigo
  • 180 ml de agua con gas bien fría
  • 5 g de bicarbonato (1 Cda pequeña)
  • Sal al gusto
  • Abundante aceite para freír

(4 personas)






Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios