Nuestra recetas en tu idioma

Postre económico y delicioso receta fácil de arroz con leche al horno

Si quieres preparar un arroz con leche y no preocupante por si te queda muy espeso, pegado o apelmazado, no dejes de ver esta receta que te recomiendo, se trata de preparar este postre de una forma muy fácil, al horno, así seguro que siempre te queda un plato genial y bueno y el arroz en su punto.

Esta postre es muy tradicional y sobre todo económico y delicioso, es ideal para comer templado o bien frío, como a mi me gusta, yo lo suelo hacer y lo guardo un par de días en el frigorífico, pero bueno esto es cuestión de gustos, ya que en mi casa a casi todos les gusta mas bien templado.

La elaboración es tan simple como poner el arroz en una cazuela de horno y verte la leche, esta tiene que ser 4 veces la medida del arroz, para que te quede un arroz en su punto y con un poco de líquido,  ya que cuando se enfríe quedará espeso. Te explico mejor si usas un vaso para el arroz tienes que poner 4 vasos iguales de leche.

Luego se añade el azúcar, yo te recomiendo unas tres cucharadas , pero puedes poner el que tu quieras, eso ya es cuestión de gustos, se añade la piel de limón y las ramas de canela y al horno con la cazuela.

El horno tiene que estar precalentado a 220º centígrados y se deja cocer durante 40 minutos aprox. lo sacas y listo ya lo puedes dejar reposar y que se enfríe un poco.



En el siguiente vídeo puedes ver como se hace este postre y sobre todo como te va a quedar de bueno, así que anímate que seguro que te va a gustar mucho.


INGREDIENTES

  • 130 g de arroz redondo
  • 520 ml de leche entera
  • 2 Ramas de canela
  • 3 Cda soperas colmadas de azúcar aprox.
  • Corteza de limón
  • Canela molida para espolvorear
(4 personas)



Recetas tradicionales

1 comentario :

  1. Que rico¡¡¡¡¡, tengo que probar hacerlo asi, besos y buen finde

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios