Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de crema dulce de nueces ideal para tartas y pasteles

Lo rellenos para tus tartas ya no tendrán el mismo sabor de siempre, así que anímate, que en esta ocasión te recomiendo una crema dulce de nueces muy fácil de preparar y sobre todo muy sabrosa. 

Esta crema no solo la puedes usar para rellenar tatas, también es ideal para pasteles, bollos, incluso panes, es un acompañamiento muy cremoso y aporta un toque de sabor a frutos secos muy original.

La elaboración es muy simple, lo primero es mezclar las yemas con el azúcar y la harina, que quede todo bien integrado, eso sí fuera del fuego, luego se vierte la elche fría y se bate bien hasta que todo este diluido, por último se añaden las nueces molidas o machacadas, como quieras, y se pone al fuego hasta que empiece a hervir, todo eso sin dejar de batir, para que no se pegue, cuando hierva se deja un par de minutos para que espese bien y listo.

Deja que se enfríe bien antes de usarla para tus rellenos, incluso la puedes dejar en el frigorífico, bien tapada para que no te haga una costra.


Para que tengas muy claro como se preparar en el siguiente vídeo puedes ver la receta explicada paso a paso y de forma muy clara.


INGREDIENTES


  • 60 g de nueces molidas (1 taza)
  • 4 Yemas de huevos medianos
  • 500 ml de leche entera (2 tazas y 1/2)
  • 150 g de azúcar (1 taza y 1/4)
  • 30 g de harina de trigo (2 Cda soperas)



Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios