Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de patatas asadas muy originales y sabrosas

Las patatas Hasselback son una delicia de patatas asadas y una forma muy original de cocinarlas y presentarlas, se trata de una forma de cortar las patatas, para que se abran durante el horneado y queden doradas por fuera y muy sabrosas por dentro.

La forma de conseguir este efecto es muy simple, se trata de hacer unos cortes en las patatas cada medio centímetro aproximadamente, pero sin acabar de cortar la patata por debajo, esto lo puedes hacer poniendo la patata sobre algo, como una cuchara grade o un par de palitos de madera, así no llegas a cortarla del todo.

Una vez cortadas solo queda ponerles unas láminas de ajo en los cortes y echarles las especias que te gusten , en este caso yo he utilizado piernita molida y romero, que le dan un sabor que suele gustar a todos, pero puedes probar con pimentón rojo, orégano, tomillo, vamos que puedes usar lo que tu quieras.


Solo queda ponerlas en una bandeja de horno y poner encima de cada una un trozo de mantequilla, para que queden bien doradas por fuera, y al horno con ellas a 200º centígrados unos 60 minutos, bueno esto depende del tamaño de las patatas.

Cuando las patatas estén asadas ya tienes una guarnición diferente y muy sabrosa, lista para comer. Para que no tengas dudas te dejo el siguiente vídeo paso a paso.


INGREDIENTES


  • 4 Patatas medianas
  • 2 Dientes de ajo
  • Romero al gusto
  • 60 g de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

(4 personas)




Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios