Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer mostachones dulces muy esponjosos con 3 ingredientes

Los mostachones o mostachos son un dulce muy tradicional, se trata de unos dulces muy tiernos y esponjosos,  son un tipo de bizcochitos con forma de galleta y que son ideal para comer solos o acompañados de un buen café o chocolate, aunque por su esponjosidad también los puedes usar como base para pasteles.

Cómo te indico en el título solo hace falta 3 ingredientes para preparar estos tiernos bizcochuelos, ni si quiera necesitan de levadura para  quedar esponjosos y suaves, lo primero es montar las claras hasta que queden bien consistentes, luego mezclas los huevos y el azúcar, lo añade en el bol de las claras montadas y añade la harina bien tamizada o pasada por un colador. 

Lo remueves con una paleta y con movimientos envolventes, esto se hace para que nos e pierda el aire de las claras montadas, no uses la varilla o la batidora.

Luego  echas una cucharada de masa en una bandeja de horno sobre papel vegetal y al horno con ellos, unos 15 minutos a 180º centígrados (356º Fahrenheit).


Pues ya tienes listo estos mostachones dulces tan buenos y fáciles de preparar y por si tienes alguna duda te dejo el siguiente vídeo con la elaboración paso a paso.


INGREDIENTES


  • 100 g de harina de trigo de todo uso (1 taza)
  • 100 g de azúcar (1/3  de taza)
  • 4 Huevos medianos
  • Una pizca de canela opcional
  • Azúcar glass o molido (opcional)

(18 Mostachones aprox.)



Recetas tradicionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios