Nuestra recetas en tu idioma

Pan 100% integral en menos de una hora Receta fácil


 Si tienes una hora puedes preparar un pan simplemente delicioso además 100% integral. Se trata de un pan sin reposo, pero que quede muy bueno y esponjoso, aunque te aconsejo que lo consumas el mismo día, es una receta para cuando necesites hacer pan de forma muy rápida y quieras que te queda bueno.

En este caso es integral, aunque en mi canal puedes encontrar también panes rápido que no sean integrales, si necesitas alguno me dejas un comentario y te envio el enlace.

La elaboración es muy sencilla y rápida, tan solo hay que hacer un buen amasado y al horno, eso si que no esté caliente, tienes que poner el pan con el horno frío y entonces ponerlo en funcionamiento, para que mientras el horno coge calor el pan fermente. una cosa importante es el recipiente para hornear el pan, tiene que tener tapa, puedes usar un molde, olla, o cualquier otro cacharro que te sirva para el hron y tenga una tapadera.


Puedes ver la receta paso a paso en el siguiente vídeo o también puedes ver este y otras recetas de pan y dulces en mi canal de youtube, así que no olvides visitar y suscribirte.



INGREDIENTES

  • 350 g de harina de trigo 100 % integral (3 tazas)
  • 200 ml de leche entera (1 taza)
  • 40 ml de aceite (1/4 de taza)
  • 7 g de levadura de panadero seca (1 Cda sopera colmada) ó 20 g de levadura de panadero fresca
  • 1 Cda pequeña de sal

Molde con tapa de 18 Cm de diámetro y 8 Cm de alto



2 comentarios :

  1. Hola, estos panes caseros quedan de cine, además tan rápidos y fáciles que no dan pereza ponerse a ellos. Te quedó perfecto, con una miga estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios