Este caldo se utiliza en todas las casas ya que es fácil económico y muy sabroso, ademas es muy útil, ya que nos sirve para preparar cualquier otra receta.
Siempre deberías de tener guardado ya que siempre te puede sacar de un apuro, ya que puedes hacer un buen puchero y guardarlo en el congelador para algún día que lo necesites, para hacer una sopa de fideos, un arroz rápido o simplemente para darle un buen sabor a tus guisos.
De vez en cuando te dejare recetas con la que puedes utilizar este caldo, ya que yo lo suelo hacer una vez a la semana y así siempre tengo por si acaso.
Tiempo:
2 horasValor Calórico:
bajoDificultad:
bajaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 1 Carcasa de pollo
- 1 Ajo Puerro
- 1 Chiribia
- 1 Cebolla
- 1 Apio
- 1 Nabo
- 4 Zanahorias
- Colorante
- 3 Litros de agua
- Sal
Preparación
Si tienes un pollo entero le sacas los muslos y las pechugas, dejas solo el espinazo. En la carnicería puedes decirle que te dejen la carcasa para hacer caldo.Pela y lava bien las verduras.
Elaboración
En un cazuela grande añades las verduras y la carcasa del pollo.Echa los 2 litros de agua, le pones sal y colorante, el colorante no es necesario, lo puedes poner cuando hagas alguna receta con el caldo.
Lo pones a fuego lento y lo dejas hervir durante una hora, pasado este tiempo añades el otro litro de agua y lo dejas una hora más.
Lo pruebas de sal y ya lo tienes listo, solo te queda pasarlo por el colador.
Consejo
- Con la verdura puedes hacer un puré.
- El caldo que no utilices lo puedes congelar para otro día.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte