Hay una tapa que nos transporta a la orilla de la playa, en el chiringuito tomando una cerveza, aplacando el calor y disfrutando del sabor incomparable de esta delicia, el plato que consigue esto son las tellinas con tomate, uno de los mejores aperitivos de la costa mediterránea, o es porque me gustan tanto.
Después de aconsejarte un par de forma de elaborarlas, no podía dejar pasar la ocasión prepararlas con tomate uno de los mejores acompañamiento que podían tener.
Esta receta aparte de ser increíble, la salsa que queda en el plato no va a dejar que te vayas sin mojar pan, así que prepara una barra de pan, quedas avisado.
Bueno pues disfruta de estas coquinas tan buenas, si puede ser junto la playa mejor, pero si no tienes oportunidad, pues ya sabes siempre nos queda el placer de la comida, que nos puede transportar por un momento.
Tiempo:
15 minutosValor Calórico:
bajoDificultad:
bajaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 500 g de Coquinas (Tellinas)
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 3 Hojas de laurel
- 300 g de tomate natural triturado
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
Preparación
- Deja las coquinas en agua con sal sobre 1 hora, para que suelten la arena.
- Pela y pica la cebolla, y con los ajos lo mismo.
Elaboración
En una sartén añades 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente le echas la cebolla, los ajos y las hojas de laurel, échales sal al gusto.
Cuando la cebolla esté transparente, añade las coquinas, previamente escurridas, le echas una cucharada pequeña de pimienta molida y lo remueves todo.
Cuando las coquinas empiecen a abrirse le añades el tomate triturado, lo dejas unos 4 minutos aproximadamente y ya las tienes preparadas.
Consejo
- Si no te gusta el punto picante de la pimienta, no le pongas, te saldrán igual de buenas.
- Si las coquinas son congeladas no hace falta que las pongas a remojo.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte