Que mejor para disfrutar de esta carne que una receta increíble, con la que conseguirás un pollo diferente, crujiente por fuera y muy tierno por dentro y con un sabor inigualable, un pollo que ni el mismo Coronel Sanders, ya sabes el de KFC, podría resistirse.
La carne se tiene que macerar durante 12 horas con especias y leche, eso hace que tenga una textura tan tierna y sabrosa, si no tienes tiempo no es preciso que lo dejes tanto tiempo, con un par de horas lo tendrás listo para freír.
Con esta delicia puedes darles una sorpresa a los tuyos, al mas puro estilo americano, ademas de una forma simple, pero esto es una idea, también lo puedes preparar por que tu tengas ganas de probarlo.
Seguro que te gusta pero ademas tiene otra cualidad importante, que es muy económica, un gran aliciente sobre todo en esta época de crisis. Ya sabes no olvides comentarme como te ha quedado.
Tiempo:
30 minutosValor Calórico:
bajo/medioDificultad:
bajaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 1500 g de pollo
- 150 ml de leche
- 300 g de harina de maíz fina
- 300 g de harina de trigo
- 2 Cucharadas pequeñas de tomillo
- 2 Cucharadas pequeñas de Orégano
- 2 Cucharadas pequeñas de pimienta molida
- 2 Cucharadas soperas de pimentón rojo dulce
- Sal
- Aceite para freír
Preparación
- Corta el pollo en trozos medianos, o cómpralo troceado.
Elaboración
En un bol o recipiente similar añade 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de pimienta molida, 1 cucharada sopera de pimentón rojo, añade también 15 g de harina de trigo y 150 g de harina de maíz fina, le viertes toda la leche y lo mezclas bien.
Échale sal al gusto al pollo troceado y luego lo introduces en el bol, lo dejas que se macere durante 12 horas, si no dispones de ese tiempo, déjalo 2 horas mínimo.
En una bandeja mezcla el resto de las especias, lo que queda de harina de trigo y de maíz y lo remueves, esto es para rebozar el pollo.
Echa abundante aceite en una sartén, la pones a fuego medio-bajo.
Mientras se calienta el aceite, reboza el pollo en la bandeja, que acabas de mezclar, que quede bien rebozado.
Añade el pollo en la sartén y fríelo 2 o 3 minutos por cada lado, que quede dorado.
Cuando este bien dorado lo retiras y lo pones en un plato sobre papel absorbente.
Ya lo tienes listo para comer.
Consejo
- Si no te gusta mucho el picante no le pongas tanta pimienta, pero si te gusta mucho en lugar de pimentón dulce puedes utilizar pimentón picante.
Excelente receta, me quedo muy rico y crocante el pollo. Muy buena página. Saludos
ResponderEliminarHola Diego , me alegro que te gustara el pollo crujiente, muchas gracias por comentármelo, un saludo guapo.
ResponderEliminar