Nuestra recetas en tu idioma

Receta casera de la monjavena explicada paso a paso

Este dulce, bueno o mejor llamarlo tarta, recibe diferentes nombres lo tradicional es llamarla monjavena, almoxàvena o monjavina, aunque yo la conocía por tarta montaña, por su forma tan original y diferente.

Este dulce de origen Árabe es típico de la zona de la costera de Valencia, en esta comarca es muy tradicional el elaborar este tipo de tartas dulces, sobre todos los jueves de carnaval, aunque en la actualidad ya no hace falta esperar a estas fechas para poder disfrutar de este dulce tan bueno y diferente.

Lo habitual o mas típico es elaborar esta tarta con trozos de manteca de cerdo, pero yo he utilizado mantequilla, ya que el resultado es igual y en ese momento no disponía de manteca, tu puedes utilizar lo que prefieras o tengas a mano.


Para que no tengas ninguna duda sobre la elaboración te dejo esta vídeo receta paso a paso y explicada de forma muy fácil.


INGREDIENTES

  • 250 ml de agua (1 taza y 1/3)
  • 125 de aceite (1 taza)
  •  180 g de harina de trigo de todo uso (1 taza y 1/3)
  • 6 Huevos medianos
  • 60 g de mantequilla (1/4 de taza)
  • Azúcar y canela para espolvorear

(Bandeja de horno de 40x35 Cm.)


Francesca Bautista

1 comentario :

  1. Nunca probe la quinoa, esta receta me parece estupenda, la comprare y la hare, besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios