Una de las recetas más clásicas y tradicionales en la cocina Española es la tortilla de patatas, una elaboración que puedes encontrar en cualquier lugar de España o incluso del mundo.
Hoy no voy a descubrirte ninguna elaboración que no conozcas, pero bueno ya que iba hacer una para cenar he aprovechado y he hecho una receta.
Esta delicia es una de los platos más emblemáticos y conocidas en el mundo, junto con la paella valenciana. Es un plato que se come de cualquier manera, en pincho, en bocadillo, para cenar, para sacarnos de un apuro en un momento dado, bueno que decir ya que no sepas.
Pues nada aquí te dejo mi forma de hacerla, que supongo que no se diferenciara mucho de cualquier otra, pero espero que te guste.
Tiempo:
35 minutosValor Calórico:
media/altoDificultad:
baja/mediaIngredientes:
4 personasPreparación
Pela y lava las patatas, las cortas en trozos pequeños.Pela y pica los dientes de ajo.
Casca los huevos en un bol, le echas sal al gusto y los bates bien.
Elaboración
Pon en una sartén sobre 7 cucharadas de aceite de oliva aproximadamente, lo pones a fuego medio.
Cuando este el aceite caliente añades las patatas junto con los ajos picados, lo remueves de vez en cuando que no se pegue, echa un poco de sal.
En unos diez minutos ya lo tienes, comprueba que la patata esta blanda.
Saca la patata y la pones en un escurridera deja que suelte todo el aceite, cuando estén escurridas las pones en el bol de los huevos batidos.
Con un tenedor lo mezclas todo bien.
En una sartén que no se pegue añade una cucharada de aceite, cuando este caliente, le echas la mezcla y lo remueves un poco, lo dejas a fuego medio, hasta que veas que esta cuajada por abajo, unos 2 o 3 minutos.
Coge un plato que cubra la sartén lo pones encima y le das la vuelta con cuidado.
En 2 o 3 minutos debe de estar, si la quieres muy cuajada la dejas un poco más.
Consejo
- Mejor que utilices patatas blancas, son mejores para freír.
- Si no te gusta el ajo no le pongas.
¿Con ajo? Nunca la probé así. Supongo que será en poca cantidad, porque normalmente el ajo no deja apreciar otros sabores. La cebolla le va mejor :)
ResponderEliminarPara mi esta es una de las mejores recetas que se puede hacer, está bueno, gusta a todos, es barato y súper nutritivo.
ResponderEliminarEs una de las recetas mas económicas y muy ricas, tienes toda la razón, un saludo.
Eliminar