Este es una receta muy fácil para que elabores un pescado rebozado super crujiente, se trata de hacer una masa con la que rebozar el pescado, además no lleva huevo.
La masa es un tipo tempura pero con harina de trigo y levadura, para que quede el pescado quede mas esponjoso, yo suelo utilizar cerveza y agua, aunque lo de la cerveza es opcional ya que puedes utilizar agua con gas, pero si no tienes tampoco pasa nada, solo haz el rebozado con agua.
Yo he utilizado colas de merluza, que no suelen tener espinas y gustan a todos, pero puedes preparar el pescado que más te guste, eso si córtalo en trozos iguales y no muy grandes, pero sobre todo quítale todas las espinas que encuentres.
En lugar de explicarte como tienes que elaborar, te dejo el vídeo de la receta paso a paso, así no te perderás ninguno de los pasos de la elaboración de este pescado tan fácil de preparar.
No olvides visitar mi canal de youtube para ver esta y otras muchas recetas tradicionales
INGREDIENTES
- 700 g de pescado
- 150 g de harina de trigo
- 8 g de levadura química o polvos de hornear
- 100 ml de cerveza o agua con gas
- 140 ml de agua
- Perejil y ajo picado al gusto
- Sal al gusto
- Aceite para freír
(4 personas)
Me contaron que en los años posteriores a la guerra civil, era difícil no ya encontrar huevos, sino tambien poder comprarlos.
ResponderEliminarSe empanaba con harina, agua y se acompañaba de ajo y perejil y en el pescado se cambiaban el ajo y el perejil por eneldo.
En mi familia, lo llamaban "chauchi".
Muy buena información, mil gracias.
Eliminar