Nuestra recetas en tu idioma

Cómo hacer pan hojaldrado casero de forma fácil

Este pan te recordará a un hojaldre, no solo por ser un pan formado por capas, también por su sabor a mantequilla, además tiene una miga muy jugosa y una corteza increíblemente crujiente, pero recuerda que es un pan no un hojaldre.

Es ideal para comer solo o para rellenarlo y comerte un buen bocata, a mi particularmente me encanta hacer bocadillos de jamón y queso y ponerlos un poco al horno, es toda una delicia que te recomiendo.

Lo mejor que tiene esta elaboración, aparte de el sabor, es lo fácil que es de preparar, ya que aunque parezca complicado no lo es en absoluto y si no fuera por que tienes que dejarlo reposar para que fermente, lo tendrías listo en un momento.


Para este pan puedes utilizar mantequilla a temperatura ambiente o un poco derretida o mantequilla pomada, que es mas fácil de trabajar y sintiéndolo mucho, no se puede sustituir ni por aceite ya que es la mantequilla la que crea esta forma hojaldrada.

Bueno te dejo el video con los pasos y explicación del cocinado de este delicioso pan casero.


INGREDIENTES


  • 350 g de harina de trigo de todo uso (3 tazas)
  • 200 ml de agua (1 taza)
  • 60 g de mantequilla (1/4 de taza)
  • 7 g de levadura de pandero seca (1 Cda sopera colmada) o 18 g de levadura de panadero fresca
  • 7 g de sal (1 cda pequeña colmada)
  • 2 Cda soperas de mantequilla para pintar la masa y el pan



Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios