Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de porras o churros integrales muy crujientes


Seguro que muchas veces te apetecen unas porras acompañadas con un chocolate o café con leche, pero no disfrutas de este dulce tan tradicional por su alto contenido en gasas, ya que están fritos en aceite, pues hay una solución muy simple, para descubrirla no te pierdas esta receta tan fácil y ligera, se trata de unas porras integrales, ya que están elaboradas con harina integral y al horno, así quedan igual de crujientes y sabrosas.

La elaboración de estas porras es igual al de los churros tradicionales, el único cambio es la harina que se utiliza y el grosor, ya que se utiliza una boquilla mucho mas gruesa que la de los churros, el resto de elaboración es el mismo, hasta la hora de cocinarlos que en lugar de freírlos se meten en el horno hasta que estén bien crujientes.


Para que te quede muy claro como preparar este postre, puedes ver el siguiente vídeo con la receta explicada paso a paso y de forma muy fácil.


INGREDIENTES

  • 250 g de harina de trigo integral (2 tazas)
  • 250 ml de agua caliente (1 taza y 1/2)
  • Una pizca de sal
  • Un poco de aceite para untar
  • Azúcar o miel para echar por encima
(7 Porras aprox.)


2 comentarios :

  1. Que ricas tienen que estar nunca las he probado con harina integrar pero seguro que son una delicia ,Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios