Este pan integral es sobre todo muy sabroso, también es un pan de corteza muy crujiente y esponjoso por dentro, además de llevar semillas es una receta muy fácil y rápida, ya que no necesita levados de ningún tipo, así no tienes que esperar para poder prepararlo y disfrutar de un pan casero.
La particularidad que tiene esta receta es el horneado, que en lugar de hacerse con el horno precalentado, se tiene que poner le pan con el horno frío y apagado, cuando se introduce el molde es cuando se conecta el horno a 225º centígrados (437º Fahrenheit) y se hornea durante 60 minutos aproximadamente. El levado se produce mientras e calienta el horno.
La elaboración es idéntica a un pan blanco normal, ya que tiene la mezcla de ingredientes y el amasado, pero no las esperas del levado. Respecto a las semillas puedes utilizar las que prefieras o tengas a mano.
En el siguiente vídeo receta podrás ver todo el proceso paso a paso y de forma fácil, para que no te pierdas nada sobre la elaboración y te quede un pan buenísimo.
INGREDIENTES
- 350 g de harina de trigo integral (3 tazas)
- 200 ml de agua (1 taza)
- 5,5 g de levadura de pandero seca (1 Cda sopera colmada) ó 15 de levadura de panadero fresca
- 6 g de sal (1 Cda pequeña)
- 1 Cda sopera de semillas de sésamo
- 1 Cda sopera de semillas de girasol peladas
- 1 Cda sopera de semillas de calabaza peladas
Como adoro el pan casero... y hoy justo se me acabó el ultimo que hice pronto me tocará hacer alguno para los desayunos. Un beso
ResponderEliminarUn placer que te guste.
EliminarGracias x las recetas de los panes me sirven de mucho
ResponderEliminarGracias a ti, lo que necesites, mil gracias.
Eliminar