Nuestra recetas en tu idioma

Receta de Patatas con mayonesa y ajos

Estas  patatas  tan  refrescantes, es una tapa muy típica de la cocina Española. En casi todos los bares de España la puedes encontrar como un entrante estrella.

Es una tapa fría y otra forma de comer patatas, las puedes encontrar también con ajoaceite que le da un toque muy bueno.

Tu la puedes utilizar como plato para picar antes de la comida o como entrante, veras que le gusta a todo el que la prueba.

Si no te gusta el sabor del ajo lo puedes quitar directamente y hacerlas solo con mayonesa, que te van a quedar muy buenas.

Espero que las pongas en tu mesa y que triunfes, como siempre.



Tiempo:

35 minutos

Valor Calórico:

Bajo/medio

Dificultad:

medio/fácil

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

Preparación


  • Lava bien las patatas.
  • Pela los ajos y los picas.
  • Pica el perejil.

Elaboración

Pones las patatas sin pelar en una cazuela, cubiertas de agua, las pones al fuego y las hierves durante 20 minutos aproximadamente, comprueba que no estén muy hechas, pínchalas con un cuchillo, para ver que no este duras.

Cuando estén hervidas, las pones bajo el grifo con agua fría, así te sera mas fácil pelarlas, cuando estén peladas las troceas a tacos medianos.

Colocas las patatas en un bol o bandeja, le pones sal al gusto, le añades el ajo y el perejil, añades la mayonesa y lo remueves todo, con cuidado que no se rompan las patatas, si no se hace un pasta.

Ya lo tienes preparado, sírvelas muy frías.

Consejo

  • Depende del tipo de patata que utilices, tardara mas o menos en estar cocida.
  • Puedes utilizar también ajoaceite, en lugar de mayonesa.

Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios