La chistorra es un embutido tradicional del norte de España, de origen vasco y navarro. Es un embutido hecho con carne de cerdo.
En este plato he utilizado este embutido por su sabor, pero tu puedes utilizar cualquiera que dispongas, al igual que los huevos de codorniz que los he elegido por que tienen un sabor muy peculiar.
Este alimento los puedes encontrar en cualquier supermercado, aunque más pequeños que los de gallina, el aporte de vitaminas y de proteínas es mayor así como los beneficios.
Tiempo:
30 minutosValor Calórico:
altoDificultad:
fácilIngredientes:
4 personasIngredientes
- 8 Huevos de codorniz
- 4 Patatas medianas
- 300 gr de chistorra o gueña
- 6 Dientes de ajo
- Sal
- Aceite
Preparación
Lava bien las patatas, ya que vamos a ponerlas con la piel, y las cortas a rodajas no muy gruesas.Aplasta los ajos con el cuchillo.
La chistorra la cortas a trozos.
Elaboración
Añade en una sartén unas 7 cucharadas de aceite, cuando este caliente pones las patatas a freír, pasados unos 4 minutos añade los ajos.Cuando las patatas estén doradas las sacas y las pones en una bandeja.
En la misma sartén fríes los huevos, si le hace falta aceite le puedes poner un poco, se fríen enseguida, los sacas y los pones sobre las patatas.
La chistorra lo mismo en la misma sartén, la puedes freír, un par de minutos.
Ya tienes el plato preparado.
Consejo
- La chistorra la puedes cambiar por cualquier otro embutido..
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte