Nuestra recetas en tu idioma

Receta de macarrones con salsa boloñesa o con tomate

Este plato como todo el mundo sabe es tradicional de Italiana, aunque esta elaboración que os dejo yo no es la auténtica  es una salsa que suele utilizarse como boloñesa de andar por casa que le digo yo.

Esta pasta es ideal para hacerla como un plato rico en nuestro menú semanal, al igual que cualquier pasta. es aconsejable su consumo un par de veces a la semana.

Este tipo de elaboraciones es de las que puedes hacer una vez a la semana y congelara para un día de esos que no tienes ganas de cocinar, que los hay seguro, jejeje.

Bueno pues lo dicho espero que te guste y que me lo hagas saber, un abrazo.


Tiempo:

35 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

fácil

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 300 gr de macarrones
  • 200 gr de carne picada
  • 500 gr de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 4 Dientes de ajo
  • Azúcar
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

La Cebolla y los ajos los pelas y lo picas.

Elaboración

Añade agua a un cazuela para hervir los macarrones, le echas un chorro de aceite, sal y un poco de orégano  cuando esté el agua hirviendo echa los macarrones y los dejas durante 8 minutos, remuévelos de vez en cuando.

Los lavas con agua fría y los escurres bien.

Para preparar la salsa boloñesa, en una sartén añades 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente le echas la cebolla junto con el ajo y un poco de sal, lo dejas pochar.

Cuando la cebolla este transparente agregas la carne picada, la sofríes unos 3 minutos.

Echas el tomate triturado, le añades una cucharada sopera de azúcar y sal al gusto, lo dejas 10 minutos a fuego lento, lo pruebas de sal.

Ahora viertes los macarrones en la sartén lo dejas que se mezcle todo bien, un par de minutos.

Lo pones en una bandeja para el horno, lo espolvoreas con queso rallado, lo pones en el horno a 180º en modo grill y lo dejas 7 u 8 minutos o hasta que el queso este gratinado.


Consejo

  • La carne puede ser de pollo, cerdo o ternera, la que más te guste.

Francesca Bautista

2 comentarios :

  1. Hola. que tal? he visto tu blog y me agrado, por eso comparto contigo el premio Liebster Blog. al que yo tambien he sido galardonado. Sólo tienes que pegarlo desde mi blog y concederselo a otros cinco blogs que te gusten y que tengan menos de 200 seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu apoyo y por el premio, te felicito por tu blog http://comidaen365.blogspot.com.es muy buen aporte a la cocina, un saludo amigo,

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios