Nuestra recetas en tu idioma

Receta de Alitas de pollo al ajillo

Esta salsa es muy típica en nuestras recetas de siempre, puedes encontrar casi cualquier carne o pescado preparado con esta salsa, tienes desde el popular conejo hastaa las inigualables gambas al ajillo. Este tipo de elaboraciones siempre son bastante simple de elaborar, pero el resultado siempre es fantástico.

Yo he optado por hacer esta carne tan rica, ya que es una de las partes mas sabrosas del pollo pero además son divertidas y económicas.

Si quieres en lugar de vino blanco, como he utilizado yo, puedes poner un vaso de caldo de carne mas que nada por si quieres que los más peques de la casa coman, ya que las alitas les suelen encantar, aunque el vino se reduce y no le queda nada de alcohol.

Receta de alitas de pollo al ajillo

Bueno espero que te gusten, recuerda que siempre le puedes poner alguna guarnición en la misma salsa para que coja ese gustito  tan rico.


Tiempo:

30 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 1 Kilo de alitas de pollo
  • 2 Cabezas de ajos secos
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Desgrana los ajos y les haces un corte en la mitad de cada diente, sin cortarlos del todo.

Elaboración

Pon 4 cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén.

Cuando esté caliente echas las alitas, le echas sal al gusto y las vas removiendo de vez en cuando hasta que empiecen a dorarse.

Ahora echa los ajos y lo sofríes todo durante 10 minutos aproximadamente, removiéndolo de vez en cuando.

Añade el vaso de vino lo mezclas todo y dejas que reduzca, lo pruebas de sal y en unos 6 minutos aproximadamente, que quede un poco de caldo, ya lo tienes preparado.

Consejo

  • Puedes ponerle al final unas patatas fritas en tacos y que cojan el gustito del ajillo

Francesca Bautista

7 comentarios :

  1. Muchas gracias, yo que deseo aprender a cocinar estoy encantada con tus recetas. Un saludo y buenas noches desde Aragón

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguir el blog,comentarios como los tuyos me alegran el día,si tienes alguna duda de alguna receta estaré encantada de responderte. un saludo Maria.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Es un gusto encontrar lugares donde se comparte tan buena cocina! Les recomiendo una comunidad que tiene muy buena info, entre otras cosas, sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma . Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que tienes en el que hay cositas muy pero que muy bien realizadas y elaboradas. Si no te importa me quedo por aqui y te invito a psarte por mi blog si lo deeas www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta!! Aunque quizás cambiaría algún ingrediente para hacerlo más rico en vitaminas, por temas de salud (deportista a tope!). Te dejo mi receta de pollo con salsa casera de limón y especias y una foto, pincha en glutamina para verla, me salió riquísima!!
    Insisto, gracias porque la buscaba hace días!! Y esta me gusta bastante

    ResponderEliminar
  6. Tengo alitas en la nevera y no sabia como hacerlas, me ha gustado tu receta, asi que hoy alitas al ajillo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste , seguro que cuando las pruebes repites, un saludo y muchas gracias.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios