Que mejor que un Arroz para celebrar la temporada de estas verduras tan sabrosas. Por eso te traigo este elaboración, un plato con todo el sabor de la huerta.
Este tipo de paella es muy tradicional en temporada de finales de invierno, con la llegada de las habas tiernas, tiene un sabor inconfundible al igual que su color, que siempre ha sido oscuro, ya que estas verduras suelen tintar la comida que acompaña, esto no pasa si haces lo que te indico en la preparación, que es el escalfar un minuto las habas tiernas y poner las alcachofas con limón.
Hoy en día ya sabes que puedes encontrar estas verduras congeladas, así que puedes preparar esta delicioso plato todo el año, sin tener que esperar a la temporada de las verduras.
Tiempo:
50 minutosValor Calórico:
medioDificultad:
mediaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 3 Alcachofas
- 150 g de habas tiernas
- 100 g de bachoqueta plana
- 400 g de pollo
- 300 g de conejo
- 200 g de costilla de cerdo
- 350 g de arroz redondo
- 4 Dientes de ajo
- 1 Tomate maduro
- Pimentón rojo dulce
- Colorante
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Trocea el conejo y el pollo.
- Limpia las alcachofas, las troceas y las pones a remojo con agua y un limón cortado por la mitad.
- Desgrana las habas, para que no salga la paella negra las escalfas un minuto en agua.
- Pica el tomate.
- los ajos los pelas y los laminas o los picas.
Elaboración
En un paellero añades 4 cucharadas de aceite, lo pones a fuego medio, si utilizas un paellero pon solo el fuego del centro.Añade sal al gusto y cuando esté caliente el aceite ya puedes echar la carne, la sofríes bien hasta que quede dorada. Cuando esté la carne la apartas a los lados.
Ahora echa la alcachofa, la bachoqueta plana y las habas, en el centro de la paella y las sofríes bien, cuando estén lo mezclas con la carne y lo mismo que antes, aparta todo hacia los lados y deja sel centro libre.
Echa los ajos y los doras, cuando tengas los ajos incorporas el tomate troceado o triturado, como mas te guste, y lo dejas un minuto.
Espolvorea sobre le tomate 3 cucharadas de pimentón rojo dulce, lo remueves todo y le añades un litro de agua, añade el colorante.
Deja que hierva a fuego medio durante unos 15 minutos, lo pruebas de sal.
Ya puedes echar el arroz, lo esparces bien por toda la paella, sin que quede nada sobre la carne.
Deja que hierva 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego lento, y ya está preparada.
Que repose unos minutos antes de servir.
Consejo
- Puedes utilizar habas tiernas congeladas, pero sale mucho mejor si utilizas la verdura fresca.
con costillas?......!eso no es paella!!!!!
ResponderEliminarQue si lleva costilla no es paella, entonces que es?
EliminarAquí en la Ribera baja del Xuquer, situada en el mismo parque natural de L'albufera, y donde se hace el concurso internacional de la paella, osea en Sueca, de donde soy, se elaboran una gran variedad, de la muchísimas que existen de la paella, con costilla de cerdo, y no por llevar costilla deja de ser paella, si te refieres a que no es la receta común o que se ha escogido como la receta que regula la paella valenciana, en eso tienes razón esta no es la receta tradicional de la paella Valenciana, si buscas en este mismo blog la puedes encontrar, pero no por eso esta receta deja de ser una paella.
un saludo