Nuestra recetas en tu idioma

Receta de Pimientos Rellenos de Arroz

Esta receta tan fantástica es un plato muy habitual de la Comunidad Valenciana, es una elaboración muy original, el arroz tiene un sabor muy especial debido a la cocción en el interior del pimiento, que suelta caldo y acaba de cocerlo.


Aunque el pimiento sea el ingrediente principal, su sabor no es tan intenso como pueda parecer, por lo que a la gente que no le guste esta verdura si los prueba les va a encantar, eso es lo que me pasa a mi que el pimiento no es uno de mis verduras preferidas, pero esta receta me encanta, por supuesto solo me como el relleno.

Pimientos Rellenos de Arroz

Si tienes alguna duda sobre esta elaboración no dudes en dejarme un comentario, sería una lástima que no elaboraras esta receta.


Tiempo:

45 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja/media

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 4 Pimientos rojos
  • 50 g de guisantes
  • 200 g de arroz
  • 200 g de carne picada de magro
  • 4 Dientes de ajo
  • Pimentón rojo dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 200 ml de agua

Preparación

Lava los pimientos y le cortas la parte de arriba, le quitas las semillas, guarda la parte de arriba para taparlos.

Pela los ajos y los troceas.

Precalienta el horno a 150º.

Elaboración

Añade en una sartén 4 cucharadas de aceite, lo pones a fuego medio.

Echa el ajo troceado y lo doras.

Ahora añades la carne picada y la remueves hasta que este un poco sofrita.

Echa el arroz y lo remueves bien, añade una cucharada de pimentón dulce y sal al gusto, sofríes un poco el pimentón.

Pon los guisantes hervidos y añade el agua, lo remueves y dejas que hierva unos 5 minutos.

Con una cuchara rellena los pimientos, con cuidado de no romper la piel.

Los tapas con la parte que has cortado y lo aseguras con palillos.

Pimientos Rellenos

Solo queda introducirlos en el horno a 180º, en unos 20 minutos ya estarán listo para comer.

Consejo

  • Puedes hacerlos también con trocitos de jamón en lugar de carne picada.

Francesca Bautista

11 comentarios :

  1. Respuestas
    1. La verdad es que si,gracias por seguirme, un saludo.

      Eliminar
  2. UMMMM, SE VEN DIVINOS, TENGO LOS PIMIENTOS ROJOS, ARROZ Y CARNE PREPARADA, A MI ME GUSTA ROCIARLOS CON QUESO PARMESANO AL MOMENTO DE SERVIRLOS, MAÑANA LOS HAGO, ES UNA RECETA MUY SENCILLA, ESTA MUY BUENA TÚ PÁGINA, LA PRESENTACIÓN DE LAS RECETAS ES MUY BELLA, FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,me alegro que te guste ya me diras que tal te salieron,y eso del queso parmesano muy buena idea.Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, soy de la zona del Pais Valenciano de donde son tipicos. En otras zonas de Valencia no los conocen. Es un plato tipico de la zona de la sierra de Mariola, en poblaciones como Alcoi, Ontinyent, de donde soy yo, Bocairent o Banyeres de Mariola, entre otras. He de decir que ni llevan guisantes ni jamón. Esa receta no se de donde ha salido ni el arroz tampoco se cuece antes de hornear con el pimiento. Explico. Se sofrie la carne picada con ajo, perejil picado y piñones y cuando esta bien sofrita se le añade un poquito de tomate triturado y seguidamente el arroz. Se le da una vuelta y se rellena el pimiento. Para hornear se tapan con papel de plata porque si no, el pimiento se reseca y el horneado suelen ser 45', no 20. Si os gusta y es preferible, al arroz se le añade azafrán. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu explicación, no sabes bien lo que te la agradezco, mira la receta de estos pimientos en de la zona de mi mujer, betera, yo soy de la ribera baja, Sueca y aquí los elaboramos como tu bien explicas,pero con algunas diferencias, si no hay ningún problema en breve publicaremos la receta tal y como tu la explicas, ya te digo yo que así es como aquí la hacemos y están buenísimos, gracias y un saludo paisana.

      Eliminar
    2. Ostras!! No sabia que por esa zona también se hacian, creía que era una "patente" de la zona de Mariola. De todas formas voy a probar a hacerlos alguna vez asi. Tienen que estar también muy buenos. Me alegro que personas como tu, den a conocer nuestra gastronomia, que es muy rica y variada y sobretodo la reposteria. Creo que en ningún otro rincón de España tienen tanta variedad de sabores y elaboraciones reposteras como aqui en Valencia tenemos.
      Una forta abraçada des de la Vall d'Albaida cap a la Ribera baixa.

      Eliminar
    3. Bueno, soy de Burriana (la plana baja) y aquí también se hacen, no es algo exclusivo de la Ribera, se hace en toda la comunidad como veis, y como pasa con la paella cada maestrico tiene su librico. Enhorabuena por la página. Gracias

      Eliminar
    4. Hola , como ves siempre hay polémica con las recetas no solo en esta, en cada pueblo lo hacen de una manera , y si supieras las veces que he dicho la frase que acabas de escribir tu, de cada maestrico tiene su librico, pero seguro que todas están buenas. Gracias a ti, un saludo.

      Eliminar
  4. felicitaciones y saludos desde el PERU

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios