Ir al contenido principal

Receta de Pimientos Rellenos de Arroz

Esta receta tan fantástica es un plato muy habitual de la Comunidad Valenciana, es una elaboración muy original, el arroz tiene un sabor muy especial debido a la cocción en el interior del pimiento, que suelta caldo y acaba de cocerlo.


Aunque el pimiento sea el ingrediente principal, su sabor no es tan intenso como pueda parecer, por lo que a la gente que no le guste esta verdura si los prueba les va a encantar, eso es lo que me pasa a mi que el pimiento no es uno de mis verduras preferidas, pero esta receta me encanta, por supuesto solo me como el relleno.

Pimientos Rellenos de Arroz

Si tienes alguna duda sobre esta elaboración no dudes en dejarme un comentario, sería una lástima que no elaboraras esta receta.


Tiempo:

45 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja/media

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 4 Pimientos rojos
  • 50 g de guisantes
  • 200 g de arroz
  • 200 g de carne picada de magro
  • 4 Dientes de ajo
  • Pimentón rojo dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 200 ml de agua

Preparación

Lava los pimientos y le cortas la parte de arriba, le quitas las semillas, guarda la parte de arriba para taparlos.

Pela los ajos y los troceas.

Precalienta el horno a 150º.

Elaboración

Añade en una sartén 4 cucharadas de aceite, lo pones a fuego medio.

Echa el ajo troceado y lo doras.

Ahora añades la carne picada y la remueves hasta que este un poco sofrita.

Echa el arroz y lo remueves bien, añade una cucharada de pimentón dulce y sal al gusto, sofríes un poco el pimentón.

Pon los guisantes hervidos y añade el agua, lo remueves y dejas que hierva unos 5 minutos.

Con una cuchara rellena los pimientos, con cuidado de no romper la piel.

Los tapas con la parte que has cortado y lo aseguras con palillos.

Pimientos Rellenos

Solo queda introducirlos en el horno a 180º, en unos 20 minutos ya estarán listo para comer.

Consejo

  • Puedes hacerlos también con trocitos de jamón en lugar de carne picada.

Comentarios

  1. UMMMM, SE VEN DIVINOS, TENGO LOS PIMIENTOS ROJOS, ARROZ Y CARNE PREPARADA, A MI ME GUSTA ROCIARLOS CON QUESO PARMESANO AL MOMENTO DE SERVIRLOS, MAÑANA LOS HAGO, ES UNA RECETA MUY SENCILLA, ESTA MUY BUENA TÚ PÁGINA, LA PRESENTACIÓN DE LAS RECETAS ES MUY BELLA, FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,me alegro que te guste ya me diras que tal te salieron,y eso del queso parmesano muy buena idea.Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, soy de la zona del Pais Valenciano de donde son tipicos. En otras zonas de Valencia no los conocen. Es un plato tipico de la zona de la sierra de Mariola, en poblaciones como Alcoi, Ontinyent, de donde soy yo, Bocairent o Banyeres de Mariola, entre otras. He de decir que ni llevan guisantes ni jamón. Esa receta no se de donde ha salido ni el arroz tampoco se cuece antes de hornear con el pimiento. Explico. Se sofrie la carne picada con ajo, perejil picado y piñones y cuando esta bien sofrita se le añade un poquito de tomate triturado y seguidamente el arroz. Se le da una vuelta y se rellena el pimiento. Para hornear se tapan con papel de plata porque si no, el pimiento se reseca y el horneado suelen ser 45', no 20. Si os gusta y es preferible, al arroz se le añade azafrán. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu explicación, no sabes bien lo que te la agradezco, mira la receta de estos pimientos en de la zona de mi mujer, betera, yo soy de la ribera baja, Sueca y aquí los elaboramos como tu bien explicas,pero con algunas diferencias, si no hay ningún problema en breve publicaremos la receta tal y como tu la explicas, ya te digo yo que así es como aquí la hacemos y están buenísimos, gracias y un saludo paisana.

      Eliminar
    2. Ostras!! No sabia que por esa zona también se hacian, creía que era una "patente" de la zona de Mariola. De todas formas voy a probar a hacerlos alguna vez asi. Tienen que estar también muy buenos. Me alegro que personas como tu, den a conocer nuestra gastronomia, que es muy rica y variada y sobretodo la reposteria. Creo que en ningún otro rincón de España tienen tanta variedad de sabores y elaboraciones reposteras como aqui en Valencia tenemos.
      Una forta abraçada des de la Vall d'Albaida cap a la Ribera baixa.

      Eliminar
    3. Bueno, soy de Burriana (la plana baja) y aquí también se hacen, no es algo exclusivo de la Ribera, se hace en toda la comunidad como veis, y como pasa con la paella cada maestrico tiene su librico. Enhorabuena por la página. Gracias

      Eliminar
    4. Hola , como ves siempre hay polémica con las recetas no solo en esta, en cada pueblo lo hacen de una manera , y si supieras las veces que he dicho la frase que acabas de escribir tu, de cada maestrico tiene su librico, pero seguro que todas están buenas. Gracias a ti, un saludo.

      Eliminar
  3. felicitaciones y saludos desde el PERU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1