Este es una arroz que no necesita presentación, ya que junto con la paella son los mas conocidos de la cocina Valenciana.
Esta es una de las muchas formas que hay de elaborar este plato, en concreto es la forma en la que mi abuela hacia este plato en mi casa toda la vida, por eso he querido hacerle un pequeño homenaje y prepararla para que todos la conozcáis.
Esta es una de las muchas formas que hay de elaborar este plato, en concreto es la forma en la que mi abuela hacia este plato en mi casa toda la vida, por eso he querido hacerle un pequeño homenaje y prepararla para que todos la conozcáis.
Esta elaboración no difiere mucha de cualquier de las otras, tan solo que lleva un caldo hecho con huesos y otras partes del cerdo, cosa que hace que el arroz coja un sabor muy bueno, por lo demás la elaboración es igual, a muchas otras.
Ya sabes si tu tienes alguna otra forma de preparar esta receta, no dudes en decírmelo mas que nada por que me encanta descubrir otras formas de preparar nuestra cocina.
Tiempo:
40 minutosValor Calórico:
medio/altoDificultad:
mediaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 500 g de arroz
- 1.500 ml de agua
- 300 g de costillas de cerdo
- 200 g de panceta
- 1 Rabo de cerdo y 3 huesos de espinazo de cerdo
- 1 Cabeza de ajos
- 200 g de garbanzos
- 4 Morcillas
- 2 Tomates
- 1 Patata grande
- Pimentón rojo dulce
- Colorante
- Aceite
- Sal
Preparación
Pon los garbanzos a remojo el día anterior, cubiertos de agua.Introduce los huesos de espinazo, el rabo de cerdo y los garbanzos en una cazuela, le añades sal al gusto, el colorante y añade el litro y medio de agua. Lo pones a hervir a fuego medio unos 30 minutos, esto es para hacer el caldo.
Los tomates los partes por la mitad.
Pela la patata y la cortas en rodajas, de medio centímetro aproximadamente.
Precalienta el horno a 180º.
Elaboración
En una bandeja de horno o una cazuela de barro echas el arroz le añades 1 cucharada sopera de pimentón rojo dulce y lo remueves todo, que quede bien mezclado.A una sartén le añades 3 cucharadas de aceite, cuando esté caliente le echas las costillas, la panceta y la cabeza de ajos, lo vas sofriendo.
Cuando la panceta esté dorada la pones en la bandeja del arroz.
Añade a la sartén el rabo de cerdo, previamente hervido, le das unas vueltas y lo añades a la bandeja.
Cuando las costillas estén doradas, lo mismo las pones en la bandeja.
Echa a sofreír las patatas y el tomate, si te cabe pon las morcillas, cuidado no se deshagan en un par de vueltas están hechas.
Cuela el caldo en el que has hervido los huesos y los garbanzos, añade los garbanzos a la bandejas y el caldo lo guardas para después.
Echa las patatas y el tomate a la bandeja, añade también el aceite del sofrito.
Arreglas la bandeja a tu gusto y ya le puedes añadir el caldo, añade 4 vasos, un litro aproximadamente.
Lo introduces al horno durante 20 minutos a 180º.
Pues ya tienes el arroz al horno preparado.
Consejo
- Las morcillas mejor que estén mas bien secas, ya que si están muy tiernas se van a deshacer.
- La medida del agua es un vaso de arroz y el doble de agua o caldo.
Saludos, he hecho la receta y de 10. Me podrías decir cual es la canción o melodía que suena de fondo? Saludos de nuevo y gracias.
ResponderEliminarTe lo busco y te digo, besos.
Eliminar