Una de las sopas típicas Castellanas, es sin duda la de ajos, esta receta tiene mucha historia y tradición, es un plato que viene de la cocina de la semana santa, ya que al no llevar carne, era una buena manera de comer respetando las costumbres religiosas.
Como casi todas estas elaboraciones tienden a cambiar según el cocinero o lugar donde la comas, cosa que tiene sus ventajas, ya que con el mismo nombre puedes comer infinidad de platos con distinto sabor, yo creo que eso es lo bonito de la cocina.
Aunque de origen humilde y con pocos ingredientes, tiene un encanto y sabor especial. Por eso te recomiendo encarecidamente que la pruebes, si no lo has hecho ya, que seguro que si.
Pues lo dicho aquí tienes una receta que haces en un momento y que no debe perderse bajo ningún concepto, ya que nuestros abuelos sabían bien lo que hacían, así que ya sabes, si quieres respetar nuestras costumbres culinarias no dudes en prepararla.
Tiempo:
20 minutosValor Calórico:
bajo/medioDificultad:
bajaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 200 g de pan
- 7 Dientes de ajo
- Pimentón rojo dulce
- 2 Huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 litro de agua o caldo
Preparación
- Pela y corta los ajos en laminas.
- Corta el pan en rebanadas finas.
Elaboración
Añade 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, cuando esté caliente echas los ajos laminados, le echas sal al gusto.
Cuando empiecen a estar dorados echas la rebanadas de pan, las fríes hasta que estén doradas por las dos partes.
Echa un cucharada sopera de pimentón rojo, lo sofríes un poco, cuidado que no se queme, y enseguida echas el agua o el caldo.
Lo remueves y lo dejas que hierva durante 10 minutos.
Mientras casca los huevos en un bol.
Transcurrido ese tiempo, le añades los huevos y lo remueves todo enérgicamente, para que los huevos se mezclen bien.
Ya esta lista para servir.
Consejo
- Mejor si el pan es del día anterior.
Me ha encantado, lo fácil y bien explicado. un saludo
ResponderEliminarMe alegro muchísimo que te haya gustado,siempre me gusta explicarlo bien para que os salga igual de bueno que a mi.Un saludo.
EliminarTengo esta receta en mi último post de Red facilisimo. Un abrazo.
ResponderEliminarhttp://hornodelena.blogspot.com.es/
Hola Josean lo acabo de ver esta muy bien, un saludo.
ResponderEliminarSe puede eliminar el pimentón o sustituirlo por otra cosa?
ResponderEliminarEl pimentón yo le pongo dulce también tienes picante, lo puedes sustituir por ñora molida o pimiento choricero los tienes también en bote y no los tienes que deshidratar y sale riquísimo, si tienes alguna duda mas en breve te contesto , saludos.
EliminarEl huevo sobra no es la auténtica sopa de ajo
ResponderEliminarRespeto tu opinión pero yo te digo que si es la de toda la vida ,siempre se a puesto huevo , de todas maneras gracias por tu aportación.
EliminarEn mi casa siempre se ha hecho así, pero friendo una pequeña parte del pan y una vez echado el caldo, el resto del pan, empleando así menos aceite!y también con huevos....aunque yo me la suelo hacer sin, pero mi padre siempre se los ha puesto, Saludos
ResponderEliminarwuaooo me encanto
ResponderEliminarMe alegro que te guste, besos y lo que necesites.
ResponderEliminarCreo que 200g de pan es mucho no? Podríamos poner 100 por un litro de caldo? Gracias por la exquisita receta
ResponderEliminarMuy buena receta, la recomiendo ampliamente.
ResponderEliminar