Este es otro delicioso plato de los denominados arroces secos o paellas, tiene todo el sabor del mar, como los buenos platos de pescado, se diferencia por su color, aunque diferente del color habitual, no influye en su sabor.
Es un plato típico de las costas Mediterráneas, esta muy extendida por toda la comunidad Valenciana y Cataluña, en esta ocasión lo que te presento es una de las formas de elaboración que tiene, es forma de prepararlo de la zona de Cataluña del Ampurdán (Gerona).
Esta receta no difiere mucho de las que puedes encontrar en otras zonas, lo único es la incorporación de un majado hecho con ajos, perejil y aceite, en otras zonas se le suele acompañar de una buena salsa ajoaceite.
Esta receta no difiere mucho de las que puedes encontrar en otras zonas, lo único es la incorporación de un majado hecho con ajos, perejil y aceite, en otras zonas se le suele acompañar de una buena salsa ajoaceite.
Este plato toma el color de la tinta del calamar o de la sepia, ya que cuando se limpian se suele dejar la bolsa de la tinta para que explote mientras se sofríe, si utilizas, estos ingredientes ya limpios, puedes incorporar la tinta en bolsas que se venden ya preparadas para darle el color.
Espero que no pierdas la oportunidad de elaborar esta magnifica receta, seguro que si eres amante de los arroces te va a encantar y que su color no te pare a la hora de elaborarlo.
Tiempo:
40 minutosValor Calórico:
medioDificultad:
mediaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 500 g de arroz redondo
- 1 Cebolla
- 6 Dientes de ajo
- 1 Tomate maduro
- 500 g de Sepionet o sepia pequeña
- 3 Bolsas de tinta de calamar
- 1 Litro de caldo de pescado
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Pela y trocea la cebolla.
- Los ajos los pelas y troceas solo 4, reserva los otros para el majado.
- Trocea la sepia,
- Tritura el tomate.
Elaboración
En un caldero para paella añade 4 cucharadas de aceite de oliva, echa sal al gusto y lo pones a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente, echas la cebolla y el ajo, lo sofríes hasta que la cebolla esté transparente.
Echa las sepia y la sofríes durante 3 minutos, ahora añades el tomate triturado y mezclas todos los ingredientes.
Ya puedes echar el arroz y la tinta de calamar, lo sofríes y lo mezclas bien para que que el arroz coga la tinta de calamar, lo sofríes durante 2 minutos.
Vierte el caldo de pescado y esparces bien el arroz por toda la paella.
Mientras empieza a hervir el caldo, prepara el majado, en un mortero echa un par de ramas de perejil y los ajos que habías reservado, lo picas y cuando lo tengas bien picado le echas un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando el arroz empiece a hervir, le echas el contenido del mortero por toda la paella y lo dejas que hierva 10 minutos a fuego fuerte y otros 8 a fuego lento.
Antes de bajarle el fuego lo pruebas de sal y ya deja que se seque el arroz.
Consejo
- Si el sepionet no esta limpio, cuando lo limpies déjale la bolsa de tinta, así no tendrás que agregarle las bolsas de tinta.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte