Ir al contenido principal

Como hacer buñuelos de coliflor y queso

Los buñuelos pueden hacerse con casi cualquier ingrediente, desde dulces hasta los de verdura o de carne.

Esta es una forma ideal de preparar verdura para que la coman todos en casa, incluso a los que no les gusta, ya que si no les dices de que están hechos, seguro que los prueban y no lo saben, tienen una textura muy suave, al igual que su sabor, ya que la coliflor hervida no tiene un sabor muy fuerte, por eso te recomiendo que utilices un queso que te guste y le aporte sabor.


Puedes utilizarlos como aperitivo o como acompañamiento de alguna carne, eso es una cosa que te dejo a tu elección, en mi casa cuando los preparo no duran hasta la hora de la cena, siempre hay alguien que va haciendo viajes a la nevera hasta que ya no queda ninguno, espero que lo tengas en cuenta, como yo hago y los escondas o no se lo digas a nadie hasta que los sirvas.

buñuelos de coliflor y queso

En esta ocasión te aconsejo una  maravilla de plato, como dicen en mi casa unos bocaditos sanos pero con sabor.

Tiempo:

25 minutos

Valor Calórico:

bajo

Dificultad:

baja

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 500 g de coliflor
  • 300 g de queso rallado
  • 200 g de pan rallado
  • 2 Huevos
  • 3 Dientes de ajo
  • 2 Ramitas de perejil
  • 200 g de harina de trigo
  • 6 g de levadura en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
receta buñuelos de coliflor y queso

Preparación

  • Lava la coliflor y la cortas en trozos medianos.
  • Pela y pica los ajos.
  • Pica el perejil.

Elaboración

Pon la coliflor en una cazuela, la cubres de agua, le añades un poco de sal y la pones a fuego medio.

Que hierva durante 10 o 15 minutos, el tiempo de cocción depende de lo tierna que sea la coliflor.

La retiras del fuego y la escurres bien, que no quede nada de agua.

La pones en un plato y la machacas bien.

Vierte la coliflor en un bol, le añades sal y pimienta negra al gusto, echas el pan y el queso rallado.

Lo mezcla bien y con las manos lo amasas hasta que consigas una masa homogénea.

Ahora prepara el rebozado, en un bol echas los huevos y los bates, añades el perejil y el ajo picado, la harina, la levadura, un poco de sal y lo mezclas bien con una varilla.

Tienes que conseguir una textura parecida a una papilla, que no quede liquida, si hace falta le añades un poco mas de harina.

Pon una sartén a fuego medio y le echas abundante aceite para freír.

Cuando el aceite esté caliente, coge un poco de masa de la coliflor, haces una bola, la bañas en el rebozado y la pones echas a freír en la sartén.

La fríes bien por todos los lados, que quede bien dorada.

Cuando estén bien doradas, las retiras de la sartén y las pones en un plato sobre papel absorbente.

Cuando se enfríen un poco y las puedes servir.

Consejo

  • Puedes utilizar el tipo de queso que mas te guste, parmesano, queso viejo o incluso roquefort.

Comentarios

  1. Hola....hice el otro día las alcachofas y otro éxito más. Estoy la mar de contenta y agradecida.
    Hoy he hecho estos buñuelos pero no me han gustado :(( será que la coliflor no es santo de mi devoción, sólo la como en puré y porque no noto su sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste las recetas y muchas gracias a ti, la coliflor tiene un sabor fuerte te tiene que gustar, a mi marido tampoco le gusta el sabor ni el olor encambio a mi me encanta, muchos besos.

      Eliminar
  2. Ains!!!me olvidé de decirte que este finde hice el flan de huevo....mmmm que rico!!!!mal descubrimiento tu blog para la operación bikini jujuju

    Muchas graciasssss
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru , la verdad que si, vamos cara el veranito pero los fines podemos pasarnos un poquito, que sepas que es un placer tenerte de seguidora muchos besos!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1