Este dulce tan tradicional en muchas localidades de Valencia, en valenciano se llaman "Pastissets de boniato". Es muy típico en la época navideña o semana santa, ya que en muchas casas preparan la confitura de boniato y al día siguiente elaboran estos magníficos dulces, el motivo de esperar un día es el de que la confitura se asiente y coja todo el sabor.
Estos pasteles pueden cambiar según la zona donde los elaboren, puedes encontrar masas mas crujientes o un poco mas suaves, con la que yo te recomiendo en esta receta, lleva manteca de cerdo en su elaboración y suele quedar suave y deliciosa. Incluso el relleno puede variar ya que se le puede poner cabello de ángel.
Lo único que tienen todos en común es que son un dulce buenísimo.
Lo único que tienen todos en común es que son un dulce buenísimo.
Aquí te dejo estos pastelitos tan ricos, para que puedas disfrutarlos, aunque no sea navidad, o bueno siempre los puedes elaborar en navidad y así tener unos dulces típicos para disfrutar en esas fechas, de cualquier manera espero que te gusten, tanto como a mi y que me comentes lo buenos que te han salido.
Tiempo:
60 minutosValor Calórico:
altoDificultad:
baja/mediaIngredientes:
14 pasteles aprox.Ingredientes para la masa
- 125 g de azúcar
- 125 ml de anís dulce (cazalla)
- 150 ml de aceite de oliva
- 50 g de manteca de cerdo
- 300 g de confitura de boniato
- Harina de trigo la que admita (425 g aproxi)
- 1 Huevo (Para pintar los pasteles)
Preparación
- Precalienta el horno a 170º.
Elaboración
Pon una cazuela a fuego medio y añade la manteca de cerdo, el aceite de oliva, el anís seco y el azúcar, remuévelo todo hasta que quede diluido.
Cuando empiece a hervir lo dejas a fuego lento y empiezas a añadir la harina, poco a poco,
Ve añadiendo harina y la vas mezclando, no pongas mas harina hasta que se haya mezclado bien.
Tienes que añadir harina hasta que la masa no se pege en las paredes de la cazuela, por eso la canitdad de harina es aproximada, tienes que utilizar la que admita la masa.
Cuando ya tengas la masa homogenea y no se pege en las paredes de la cazuela la retiras del fuego y la dejas que se enfríe.
Cuando la puedas trabajar con las manos sin quemarte ya puedes moldear los pasteles.
Utiliza un vaso o algo redondo para cortar un circulo de masa.
En el centro del circulo echas una cucharada de confitura de boniato, ahora con el plástico, doblas la masa sobre si misma y haces una empanadilla, le aprietas los bordes para que no se abra y la deja en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
Así con todos la masa, hasta que tengas todos los pasteles.
Cuando los tengas todos, bates un huevo y pintas los pasteles, los espolvoreas un poco de azúcar por encima.
Los introduces en el horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar según el tamaño de los pasteles, así que cuando estén dorados los retiras del horno.
Consejo
- Si te gusta puedes mezclar un poco de canela con el azúcar que utilices para espolvorear los pasteles.
- La medida de los pasteles es la que tu quieras, pero lo ideal es que utilices la circunferencia de un vaso de 250 ml., pero ten en cuenta el tiempo de horneado.
- Se puede utilizar anís seco, cazalla o aguardiente, lo que tengas a mano.
Los he probado y están buenísimos! Animo a los blogero/as que hagan lo mismo. Un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia, me alegro que te hayan gustado. Un saludo.
EliminarLlevaba un par de semanas leyendo tu blog y hasta ayer no tuve tiempo para ponerme manos a la obra con una de tus recetas. Esta fue la primera y.... estaba de vicio, tengo enamorados a mis hijos jaja gracias! ;)
ResponderEliminarHola Alegrandra, me encanta leer comentarios como los tuyos me alegran el dia , muchas gracias a ti, coméntame si tuvieras alguna duda, muchos besos guapa.
Eliminarque bons els pastissets de moniato
ResponderEliminarHola lo voy ha intentar.pues deben estar ricos!!!
ResponderEliminarGracias por la receta. Yo lo hago sin poner al fuego el aceite, manteca, anís y harina. Pero lo voy a hacer como explicáis en la receta. Un saludo 🙋♀️
ResponderEliminar