Ir al contenido principal

Cómo hacer albóndigas de carne caseras

Las albóndigas de carne son una elaboración que siempre han estado en nuestra cocina, desde que los Árabes las introdujeron en nuestra gastronomía.

Consisten en un puñado de carne picada que se moldea en forma de bola, se condimentada con varias especias y también se le añade pan rallado o remojado y huevo para que quede compacta, bueno eso seria la descripción técnica, pero la verdad es que, para mi la mejor forma de comer carne picada.

Esta delicia aunque las puedes comer solas, como te las presento, puedes acompañarlas con alguna pasta como los espaguetis con albóndigas o acompañarlas de cualquier tipo de salsa, eso lo dejo a tu elección, aunque aquí en el blog puedes encontrar varias elaboraciones muy interesantes, aquí tienes un par de recomendaciones.


como hacer albóndigas de carne

Pueden elaborarse con casi cualquier tipo de alimento, como de pescado, de verduras, pero sobre todo de carne de cerdo como estas, de ternera, de pollo, de pavo, o incluso varias carnes mezclada. Así que ya puedes empezar a probar variaciones para encontrar tus preferidas.

Tiempo:

30 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja

Ingredientes:

20 Albóndigas aprox.

Ingredientes

  • 500 g de carne picada de magro
  • 2 Ramitas de perejil
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Huevo
  • 10 g de piñones
  • 200 g de pan rallado
  • 25 ml de vino blanco
  • 1 Cucharada pequeña de pimienta molida
  • 1 Cucharada pequeña de nuez moscada
  • Harina de trigo
  • Sal al gusto
  • Aceite para freír
albóndigas de carne caseras

Preparación

  • Pica el perejil.
  • Pela los ajos y los picas.

Elaboración

En un bol u otro recipiente grande, añades la carne picada.

Añade la nuez moscada, la pimienta molida, el vino blanco, los ajos picados y los piñones.

Agrega también el pan rallado, el huevo, el perejil picado y sal al gusto.

Lo amasas todo hasta que quede bien mezclado.

Coge un poco de masa y la moldeas en forma de bola, apriétala bien para que quede compacta.

El tamaño ideal es el de una pelota de golf, para que queden bien fritas por dentro, aunque las puedes hacer mas grandes o mas pequeñas.

Cuando tengas todas las albóndigas modeladas, las rebozas en la harina.

Echa abundante aceite en una sartén y la pones a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente añades las albóndigas.

Al principio dales la vuelta con cuidado para que no se rompan.

Las fríes bien por todos los lados hasta que queden bien doradas.

Ahora las retiras de la sartén y las pones en una bandeja sobre papel absorbente, para que suelten el exceso de aceite.

Ya están listas.

Consejo

  • Puedes utilizar pan remojado en leche o en agua, en lugar de pan rallado. Recuerda escurrirlo bien.
  • La nuez moscada la puedes cambiar por canela molida.

Comentarios

  1. Me encanta esta receta. Gracias! Estoy aprendiendo a cocinar y me ha sido
    de gran utilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro,aquí tienes muchas recetas muy bien explicadas y ya sabes si tienes alguna dudas aquí estoy para responderte con la mayor brevedad posible.Un saludo.

      Eliminar
  2. Las puedo hacer al horno????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si las puedes hacer, las haces las bolitas mas pequeñas y tienes que estar pendiente de molerlas para que no se quemen y mucha paciencia, un gran saludo.

      Eliminar
  3. Que bien! mira que justo andaba buscando cómo hacer albóndigas porque quiero hacer un plato híbrido del "spagetti a la bolognesa" y algunos le ponen carne picada pero otros lo preparan como albóndigas con salsa, es básicamente lo mismo pero tenía y tengo que aprender a hacerlas.. gracias por compartirlas, intentaré en cuanto pueda prepararlas de esta manera que suena delicioso, gracias por tomarte el tiempo de enseñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que necesites Emi, están muy ricos los espaguetis con albóndigas y a la boloñesa, cuando lo elabores me comentas, besos!!!

      Eliminar
  4. Hola! las hice pero cambiando los piñones por almendras ya que estoy en Ecuador y aquí no hay,me quedaron estupendas!! gracias

    ResponderEliminar
  5. Mi madre es una cocinera gourmet, siempre prepara sus albóndigas justo en su punto preciso de salsa. Lo que he aprendido es que si las albóndigas se cuecen a fuego lento en la salsa durante mucho tiempo, nunca saldrán blandas, por eso es importante el tiempo de coción.

    Un pequeño cambio que hice fue usar una mezcla de carne molida de res, ternera y cerdo. Esto me ayudo a mejorar el gran sabor de esta receta.

    !Muchas gracias por compartir su recera!

    http://www.aloha24.com/delivery/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil y económica de tostas con huevos y bacón

Lo simple  a veces es lo mejor, y como muestra te recomiendo estas tostas, un desayuno al estilo Ingles completo y muy sabroso en solo una rebanada de pan de molde, se trata de una receta muy fácil para que elabores unas tostas o tostadas con huevo y bacón. Lo mejor de estas tostas es el resultado tan bueno y vistoso que tiene, ya que con el queso gratinado y el huevo en el centro tienen una pinta que esta diciendo cómeme. La elaboración no necesita de muchos consejos para que te queden buenas, solo que tengas en cuenta que el pan de molde sea de rebanada gruesas, para que aguante bien todo el relleno y que cuando compactes la miga no se rompa. El bacón lo puedes cambiar por alguna otra cosa que te guste, como el jamón serrano o panceta ahumada, incluso algún que otro fiambre. El queso rallado también puede ser el que prefieras, así puedes hacer tuyas estas tostadas tan buenas. Este desayuno tan original lo puedes preparar de forma muy fácil, pero para que no t

Cómo hacer huevos al plato a la Italiana

Las recetas tradicionales no están reñidas con la rapidez y la facilidad, para muestra te traigo una receta muy fácil de preparar y muy rápida, se tarta de unos huevos al plato muy sabrosos. Para la elaboración solo necesitas hacer una salsa muy simple de tomate y unos poco ingredientes mas y listos, ya tienes un plato insuperable. Como la receta es Italiana se utiliza salami, pero si no tienes o no encuentras siempre puedes utilizar salchicha o incluso chorizo, al igual el queso también lo puedes cambiar por el que mas te guste, pero yo te aconsejo que si puedes ponerle parmesano mejor, ya que le da un toque buenísimo. Otra cosa que debes de tener en cuenta es el tiempo de horneado, ya que es orientativo y variar según lo cuajados que te gusten los huevos, también los puedes cocinar al microondas en solo unos pocos minutos. Para que no te pierdas ninguno de los paso de este plato tan bueno, te dejo el vídeo de la receta paso a paso y no olvides visitar y suscribirt

Receta de sopa de fideos a la antigua

Estos fideos son una receta muy tradicional en los pueblos de España y se suele preparar en los días de invierno.   En muchos sitios se suele hacer con el caldo que sobraba de los pucheros del fin de semana, ya que este caldo lo podían utilizar para varios días, y así elaborar distintos tipos de sopas. Es una delicia, que te traerá recuerdos de cuando ibas a comer a casa de la abuela. Los platos  de cuchara como este no deberían faltar en tu mesa, para así tener una dieta sana y económica. Esperamos que sea de tu agrado y que lo pruebes, ya me dirás como te ha quedado. Tiempo: 25 minutos Valor Calórico: medio Dificultad: fácil Ingredientes: 4 personas Ingredientes 1 Litro de caldo de carne 300 gr de jamón serrano 1 Zanahoria 1 Cebolla 4 Huevos 300 gr de fideos finos Aceite 2 cucharadas soperas Azafrán o Colorante alimentario Sal Preparación Pela y pica  la zanahoria Pela y pica la cebolla Troceas el jamón serrano en taco