Hoy te presento una de las recetas mas tradicionales que conozco, espaguetis con almejas, según cuenta la historia, cuando Marco Polo descubrió la pasta ya venia acompañada de este molusco jejeje, que no, que es broma.
La verdad es que no se si este plato es típico u originario de algún sitio, yo la suelo preparar desde hace ya mucho tiempo y la verdad es que siempre suele gustar a todos. Si sabes de alguna preparación parecida me encantaría que me lo comentaras.
La verdad es que no se si este plato es típico u originario de algún sitio, yo la suelo preparar desde hace ya mucho tiempo y la verdad es que siempre suele gustar a todos. Si sabes de alguna preparación parecida me encantaría que me lo comentaras.
Aunque puede parecer que este plato tenga un gran sabor a mar, por lo de las almejas, no lo es tanto, ya que al llevar tomate triturado, se come mucho el sabor, por lo que te recomiendo que si te gusta mucho el sabor a pescado en lugar de vino blanco le añadas la misma cantidad de caldo de pescado, así tendrá un sabor increíble.
Solo decirte que las pastas son una parte importante de nuestra alimentación y que no deben de faltar en nuestros menús semanales, son un gran aporte de hidratos de carbono, pero eso si acompáñalos siempre de alguna salsa, que incorpore algún tipo de verduras, o utiliza pasta de colores, ya que están hechas con verduras, así tendrás un plato rico en vitaminas.
Tiempo:
25 minutosValor Calórico:
bajo/medioDificultad:
bajaIngredientes:
4 personasIngredientes
- 300 g espaguetis
- 300 g de almejas
- 300 g de tomate triturado
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajo
- 25 ml de vino blanco
- 1 Cucharada de pimentón rojo
- 2 Hojas de laurel
- 2 Ramitas de perejil
- 2 L de agua
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- Pica el perejil.
- Pela los ajos y los picas.
- Pela la cebolla y pícala.
Elaboración
En una cazuela añade, las hojas de laurel, un poco de sal y el litro y medio de agua, la pones a fuego medio.
Cuando el agua empiece a hervir añades los espaguetis y los dejas hervir durante 7 u 8 minutos, este tiempo puede variar según la pasta que utilices.
Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego, escurre los espaguetis y resérvalos.
Pon una sartén a fuego medio y le añades 3 cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente agregas la cebolla y el ajo picado, le echas un poco de sal y lo sofríes hasta que la cebolla esté transparente.
Entonces añade las almejas y lo sofríes todo junto hasta que las almejas se abran.
Ahora agrega el pimentón rojo, lo sofríes unos segundos y viertes el vino blanco.
Deja que el vino reduzca un par de minutos y añade el tomate triturado.
Echas sal al gusto y sofríes el tomate durante 3 minutos.
Echas los espaguetis en la sartén, junto con la salsa y lo remueves bien, para que quede bien mezclado, lo dejas un minuto y ya los tienes listo.
Consejo
- Puedes utilizar el tipo de almeja que mas te guste.
- El tiempo de cocción de los espaguetis puede variar según el tipo de pasta que utilices, si es pasta fresca en 2 ó 3 minutos estará lista, si es pasta seca en unos 7 u 8 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte