Ir al contenido principal

Receta simple de champiñones rellenos

Esta verdura la puedes encontrarlos de todas las formas posibles, desde salteados hasta en cremas y salsas o como guarnición de carnes y pescados, pero una forma increíble de prepararlos es con esta receta, una forma diferente y divertida de comerlos.

Lo bueno que tiene es que admite cualquier tipo de relleno que le pongas, puedes hacerlos con carne picada o verduras salteadas, de cualquier forma estarán buenísimos.

Yo he optado por hacerles un relleno simple, con cebolla, la misma carne del champiñón y un poco de jamón serrano, todo ello ligado con una bechamel y gratinado al horno con queso rallado, la verdad es que aunque hacia mucho tiempo que no hacia este relleno, ha triunfado como la coca-cola, ya que si hubiera hecho mas seguro que no hubieran sobrado, espero que te guste tanto como a mi y a los míos.


Champiñones rellenos

Sobre todo no olvides comentarme que te parecen estos champiñones y sobre todo si los rellenas de otra cosa me lo comentes para probarlo, mejor aún si me lo cuentas prometo hacer la receta y publicarla.

Tiempo:

20 minutos

Valor Calórico:

bajo/medio

Dificultad:

baja

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 8 Champiñones grandes
  • 1 Cebolla
  • 250 g de jamón serrano
  • 300 ml de leche
  • 150 g de queso rallado
  • 2 Cucharadas de harina de trigo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
Receta simple de champiñones rellenos

Preparación

  • Precalienta el horno a 200º.
  • Lava los champiñones y les cortas el pie, con una cuchara vacías los champiñones, con cuidado para que no se rompan.
  • El pie de los champiñones y la carne que has vaciado la cortas en trozos pequeños.
  • Pela y pica la cebolla.
  • Corta el jamón en tacos pequeños.

Elaboración

Echa una cucharada de aceite en una sartén y la pones a fuego medio.

Cuando esté caliente pones las copas de los champiñones y las sofríes un minuto por cada lado.

Los retiras de la sartén y los pones en una bandeja de horno, con la parte que has vaciado hacia arriba, le echas un poco de sal y los reservas.

En la misma sartén echa un par de cucharadas de aceite.

Cuando esté caliente añades la cebolla picada, le echas un poco de sal y la sofríes hasta que quede transparente.

Ahora añade los pies y la carne de los champiñones, le echas sal y pimienta al gusto lo sofríes durante un minuto.

Agrega el jamón y le das un par de vueltas.

Echa la harina y la sofríes unos segundos, hasta que quede bien mezclada.

Vierte la leche poco a poco mientras remueves, para que no se hagan grumos.

Cuando la salsa haya espesado la retiras del fuego.

Rellena los champiñones que habías reservado, con la salsa.

Espolvorea cada uno con un poco de queso rallado e introdúcelos en el horno, durante 5 minutos a 200º.

Consejo

  • El jamón lo puedes cambiar por cualquier otro fiambre que te guste, como chorizo, jamón dulce, etc.
  • A la salsa bechamel le puedes añadir un poco de nuez moscada si te gusta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1