Las galletas las puedes encontrar de muchas formas y sabores, en esta ocasión te presento unas muy dulces pero con un ingrediente salado este ingrediente es el queso.
Esta delicia tienen una cosa muy buena a tu favor y es que las puedes personalizar con tu sabor preferido, ya que puedes utilizar el queso de untar que prefieras, como el azul o a las finas hiervas, eso lo dejo en tus manos, pero yo te digo que el azul si te gusta, te va a impresionar.
Otra cosa que tienen es la textura tipo hojaldre y muy crujientes, gracias a la mantequilla, y lo mejor es que son muy pero que muy fáciles de hacer, por lo que no te las puedes perder.
Otra cosa que tienen es la textura tipo hojaldre y muy crujientes, gracias a la mantequilla, y lo mejor es que son muy pero que muy fáciles de hacer, por lo que no te las puedes perder.
Ya sabes que si tienes un momento y te apetece, prepararlas, seguro que les encantan a todos.
Ya sabes que si las guardas en un bolsa cerrada te pueden durar unos días, pero seguro que en un rato ya no quedan a mi me duraron una tarde.
Tiempo:
50 minutosValor Calórico:
altoDificultad:
bajaIngredientes:
20 galletasIngredientes
- 250 g de harina de trigo
- 250 g de queso de untar
- 100 g de mantequilla
- 1 Cda pequeña de sal
- 50 g de azúcar
- 50 g de azúcar vainado
Preparación
- Derrite un poco la mantequillas.
- Precalienta el horno a 200º.
Elaboración
En un bol agrega los ingredientes.
La harina, la mantequilla, el queso de untar y la sal.
Mézclalo bien hasta que puedes trabajar la masa.
Trabaja la masa hasta conseguir que quede homogénea y compacta.
Haces una bola con la masa y la pones en un bol limpio.
Cubres el bol con papel film y lo dejas en la nevera durante 2 ó 3 horas aproximadamente.
Espolvorea el banco con azúcar, saca la masa del bol y la pones sobre el banco.
Extiéndela con con un rodillo, al principio costara un poco ya que estará muy fría.
la dejas entre 1 y 2 centímetros de grosor.
Ahora con un molde para galletas, de la forma que prefieras, vas dando forma a las galletas.
Reboza cada galleta por azúcar y la pones en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
Así con todas las galletas hasta que no quede masa.
Ya las puedes introducir en el horno a 200º durante 20 ó 30 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.
El tiempo dependerá del grosor de las galletas.
Cuando las saques del horno las pones sobre una rejilla, para que se enfríen bien incluso por debajo, si no quedaran un poco blandas en la base.
Cuando estén frías ya puedes comerlas.
Consejo
- Puedes utilizar queso de untar pero de sabores, por ejemplo queso azul o a las finas hiervas, así tendrás galletas diferentes.
- Si ves que la masa se pones muy blanda y no puedes trabajarla bien, déjala un rato en la nevera.
Pues que originales¡¡. Me gusta la idea de los quesos. La probaré y ya te contaré.
ResponderEliminarHola Bego, espero que lo elabores y me comentes, seguro que te encantan con queso natural están muy ricas , un saludo guapa.
ResponderEliminar