Nuestra recetas en tu idioma

Ensalada templada de gulas y setas

Esta es una ensalada un poco especial, yo la suelo utilizar cuando quiero que destaque en la mesa, ya que es muy vistosa y a los comensales les suele gustar mucho.

Aunque te pueda parecer que no es una ensalada típica, yo llevo utilizándola hace mucho tiempo y me enseño a prepararla un cocinero que ya la elaboraba desde hacia muchos años.

Ya sabes que esta receta la puedes adaptar a tu gusto, si no te apetece el tipo de lechuga que yo te recomiendo, siempre puedes cambiarla por otra, como por ejemplo, lechuga romana o una mezcla de varias lechugas, con lo tomates lo mismo y con el resto de ingredientes puedes agregar o quitar a tu gusto.

El tipo de setas yo recomiendo las de cardo ya que las puedes encontrar durante todo el año, al igual que los champiñones, así que tu eliges.

Ensalada templada de gulas y setas

Es un plato que puedes comer como plato único, ya que es muy completa y nutritiva.


Tiempo:

15 minutos

Valor Calórico:

bajo

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 personas

Ingredientes

  • 300 g de gulas
  • 1 Lechuga de hoja de roble
  • 400 g de setas de cardo
  • 150 g de tomates cherry
  • 100 g de maíz dulce
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Guindilla cayena
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de vinagre
  • Sal al gusto
Receta de ensalada templada de gulas y setas

Preparación

  • Lava y corta la lechuga.
  • Lava y corta los tomates por la mitad.
  • Corta las setas en tiras.
  • Pela los ajos y los cortas en láminas.

Elaboración

Pon una sartén a fuego medio y echa dos cucharadas de aceite.

Cuando esté caliente añade los ajos y la cayena.

Lo sofríes hasta que los ajos empiecen a estar dorados.

Añade las setas y las salteas durante 2 minutos aproximadamente.

Entonces agrega las gulas y lo saletas todo otro par de minutos.

Ahora le echas sal al gusto y les das un par de vueltas.

Las sacas del fuego y las reservas.

Ahora ya puedes montar la ensalada.


En una fuente añade la lechuga.

Agrega el maíz y los tomates partidos.

Le echas sal al gusto y la aderezas con el vinagre y el resto del aceite de oliva.

Sobre la ensalada agrega las gulas y las setas.

Ya tienes la ensalada lista para servir, ya verás que buena que está.

Consejo

  • Si utilizas gulas congeladas, descongélalas antes de utilizar.
  • En lugar de vinagre puedes utilizar limón o cualquier otro aderezo.

Francesca Bautista

6 comentarios :

  1. Que rica y buena para este verano.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Carmen , las gulas le da un toque muy especial, besos guapa.

      Eliminar
  2. Ensalada completa y como plato único y cenar es estupenda. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elisa es un plato muy completo y rico, besos!!!

      Eliminar
  3. Una de mis ensaladas con gulas, preferida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines, si a mi me encantan tb , muchas gracias.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios