Nuestra recetas en tu idioma

Receta de tarta de limón sin horno y muy fácil de preparar

En esta ocasión el rincón del pan casero te trae una receta super sencilla, dulce y que seguro que te entran ganas de prepararla, se trata de una tarta de limón y galletas muy cremosa, además no necesita horno ni gelatinas, tan solo montas la tarta y la dejas reposar en el frigorífico.

La simplicidad de esta tarta es tanta que tan solo necesitas unos pocos ingredientes, pero no por eso deja de ser un pastel insuperable, ya que tiene un sabor intenso a limón, pero con la cremosidad y dulzor de la leche condensada.

Para que la tarta tenga consistencia, lleva galletas intercaladas en las capas de la crema, así aparte de que coja cuerpo y quede firme, también le aporta un acompañamiento muy bueno. yo he optado por mojar las galletas en leche pero la s puedes bañar en lo que prefieras, licor, almíbar, incluso si te gusta mucho el sabor ácido puede bañarlas en limón o naranja.


Si no quieres perderte nada sobre la elaboración de esta tarta de limón, te aconsejo que visites el canal de youtube "El rincón del pan Casero" o puedes ver el vídeo a continuación.


INGREDIENTES

  • 370 g de leche condensada (1 taza y 1/2)
  • 400 ml de nata líquida o crema de leche (2 taza)
  • 140 ml de jugo de limón (3/4 de taza)
  • Ralladura de limón
  • Leche para bañar las galletas
  • 50 Galletas aprox.
    Molde rectangular de 30 Cm de largo, 7 Cm de ancho y 11 Cm de alto


    Francesca Bautista

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Recetas tradicionales de cocina

    Últimos comentarios