Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de pan casero de la huerta (pataquetas)

Las pataquetas son un pan muy tradicional en la Zona del levante Español, es un pan muy crujiente por fuera y esponjoso por dentro, es ideal para hacer bocadillos, ya que su miga aguanta muy bien las salsas, lo habitual es hacer bocadillos de pisto con embutido o embutido con habas tiernas salteadas, unos bocadillos muy típicos del almuerzo Valenciano.

La elaboración de estos panes de la huerta es muy simple, y no diferente en nada de la elaboración habitual de los otros panes, lo único que lo diferencia es la forma de media luna que se le suele dar, también es habitual hornéalo en horno de leña o morunos, aunque en casa también te saldrá buenísimo,


En el vídeo siguiente podrás ver todos los pasos explicados de forma fácil para que puedas preparar este pan tan bueno en tu casa.


INGREDIENTES

  • 350 g de harina de trigo de todo uso ( 3 tazas)
  • 50 ml de aceite (1/3 de taza)
  • 200 ml de agua (1 taza)
  • 6 g de sal (1 Cda pequeña)
  • 7 g de levadura de panadero seca (1 Cda sopera colmada) ó 18 g de fresca

(4 panes aprox.)



Francesca Bautista

4 comentarios :

  1. Que aspecto mas bueno y tierno para mi merienda -cena.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Perdona mi ignorancia, pero, me encantan las pataquetas tradicionales, pero necesito tomar el pan integral. Has probado a hacerlas integrales alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, se hace igual, te encantara, ya me cuentas, saludos.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios